REUNIÓN NACIONAL DE UNIDADES PEDAGÓGICAS NACIONALES Y DESCENTRALIZADAS

Con el propósito de trabajar en conjunto bajo lineamientos generales en beneficio del sistema educativo mexicano, los Coordinadores Estatales, Rectores de Universidades Pedagógicas Nacionales Descentralizadas y Directores de las Unidades UPN se reúnen en la Ciudad de México, ante la convocatoria realizada por el Dr. Tenoch Esaú Cedillo Ávalos, Rector de UPN y la Mtra. Xóchitl Leticia Moreno Fernández, quienes presiden la reunión.

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, antes UPN, participa activamente en este evento con la presencia de la M.C. Elda Lucía González Cuevas, Secretaria General, en representación del Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano.

Entre las temáticas analizadas se encuentran, estrategias para  asegurar la calidad de los programas educativos, matrícula en cada una de las sedes, estrategias para la reordenación del posgrado, participación de las Coordinaciones, Direcciones y Rectorías de las Universidades Pedagógicas Nacionales y Descentralizadas. Asimismo se realizó la prospectiva de la UPN para el 2018.

También se cuenta con la participación de la Mtra. Adriana María Estrada Soza Directora de Unidad Los Mochis y el Dr. Hernándo Hernández Pérez Director de Unidad Mazatlán.