164 proyectos de innovación se presentan en el Coloquio de Innovación Educativa en la Unidad Mazatlán

Con el objetivo de que los alumnos de los últimos grados de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria de UPES den a conocer sus proyectos de innovación para titularse como maestros, se realizó en la Unidad Mazatlán, al igual que en todo el estado, el Coloquio de Innovación Educativa, este sábado 25 de noviembre de 2017.

En las instalaciones de la Unidad Mazatlán se reunieron todos los integrantes de los séptimos semestres de estas licenciaturas, para mostrar los avances de sus proyectos de innovación, y recabar opiniones de sus compañeros y de los docentes. Acudieron a la cita estudiantes de Concordia, San Ignacio, Escuinapa y Mazatlán, para participar de manera entusiasta en este evento, donde tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia magistral de la Dra. Ma. Candelaria Arias Alcaraz, titulada “Los proyectos de enseñanza y su relación al proyecto de innovación docente”.

En total, participaron 164 alumnos de las cuatro sedes, distribuidos en 10 mesas de trabajo para analizar las ponencias de los participantes. El Presidium estuvo encabezado por el director del plantel, el Dr. Hernando Hernández, acompañado de la Lic. Eugenia Ríos, coordinadora administrativa de la Unidad, la M.C. Denisse Galindo, coordinadora de licenciaturas, la M. C. Liliana Carolina Fausto Galicia, coordinadora del Centro de Atención Estudiantil, y finalmente la Dra. Ma. Candelaria Arias, conferencista invitada al Coloquio. La moderación del evento estuvo a cargo del Dr. Joel Álvarez Borrego, catedrático de la institución.

En su mensaje de bienvenida a los asistentes, nuestro director, el Dr. Hernández, reconoció el trabajo de la maestra Denisse Galindo, quien, no obstante haber tomado posesión recientemente de su cargo, desempeñó una labor titánica para la organización del Coloquio, y deseó a los estudiantes el mejor de los éxitos en su exposición y en el desarrollo del evento, en cual, según expresó, no sólo se trata de exponer su proyecto, sino de intercambiar experiencias y desarrollar una convivencia dentro de esta gran familia que es la comunidad de UPES en la Zona sur del estado. El Dr. Joel Álvarez, moderador de la ceremonia de inauguración, exhortó a los estudiantes con un emotivo discurso, en el que indicó: “Tómenlo como una oportunidad para aprender más”. Señaló que esta era una oportunidad para acercarse a sus maestros y a sus compañeros de estudio, conocer de sus experiencias y enriquecer las propias. “Hay que tener presentes a aquellos que te vayan a ayudar”, “Acércate no con el criticón, sino con aquel que pueda ser un crítico constructivo”, pidió a los jóvenes participantes.