FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN: UPES Y SSPE

Culiacán, Sinaloa, 03 de mayo de 2018.- Con la finalidad de beneficiar a la sociedad sinaloense  acercándoles  programas de capacitación e información relacionada con la convivencia armónica y educación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) firmaron  convenio de colaboración en las instalaciones de la Unidad Culiacán, donde el Dr. Miguel Ángel Rosales  Medrano, Rector, les dio la bienvenida.

El maestro Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que establecerán las coordinaciones necesarias para que el convenio fructifique y se obtengan resultados en la brevedad posible, y  que continuarán trabajando y apoyando como lo han venido haciendo con los foros informativos que el departamento de programas preventivos de la Secretaría llevó a cabo en las pasadas Jornadas Académicas Multidisciplinarias.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano agradeció la visita del maestro Genaro Robles Casillas para concretar el convenio de colaboración, también mencionó que lo siguiente será llevar a cabo una reunión para materializar alguno de los acuerdos que integran la firma de colaboración y empezar a operarlos.

Cabe destacar que algunos de los acuerdos del convenio destacan los siguientes; Realizar intercambios de publicaciones y materiales educativos de interés común, facilitar el uso de sus instalaciones para el desarrollo de eventos de carácter Académico, Cultural y/o deportivo. Así como desarrollar programas de servicio social y prácticas profesionales de los alumnos de UPES en la dependencia estatal  y realizar reuniones periódicas para intercambiar información específica sobre avances y cumplimiento del convenio signado.