FELICITACIONES AL DR. JOSÉ MANUEL LEÓN CRISTERNA POR PREMIO EN LOS JUEGOS FLORALES DEL MAGISTERIO

Reconocido por su trayectoria académica dentro de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y en otras universidades, el Dr. José Manuel León Cristerna ahora obtiene un nuevo reconocimiento, al ganar el segundo lugar en los XXXII Juegos Florales del Magisterio Sinaloense, bajo la categoría de cuento.

La obra con que la obtuvo este premio se titula: “Lee esto ahora”, y se refiere una historia de amor, en un ambiente donde se relata el devenir del tiempo en un personaje con Alzheimer. Bromeando, el Dr. José Manuel admite que su relato podría ser algo así como “El amor en los tiempos del Alzheimer”, pero rechaza que se trate de una copia de la novela de García Márquez, “El amor en los tiempos del cólera”.

El Dr. León Cristerna es catedrático de la Unidad Mazatlán en esta universidad, con una antigüedad de más de 25 años, y fue director de la misma. Aparte, ha sido maestro en la Facultad de Trabajo Social y en la de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la que ya es jubilado.

Ahora está dedicando una parte de su tiempo escribiendo cuentos y poesía, aunque no ha publicado ningún libro sus historias son conocidas entre las comunidades universitarias de UPES y la UAS, en la zona sur del estado.

La premiación tuvo lugar en la ciudad de Culiacán, donde recibió este reconocimiento de manos del Subsecretario de Educación Básica, el Dr. Valdimir Valdez, este 11 de mayo de 2018. Desde aquí, nuestras felicitaciones al Dr. José Manuel León Cristerna por este premio.