CULMINA CON ÉXITO EL DIPLOMADO “DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL INGRESO AL SPD EN EDUCACIÓN BÁSICA” EN UPES.

Culiacán, Sinaloa viernes 18de mayo de 2018.-Con un total de mil 107 estudiantes a nivel estatal de las diferentes licenciaturas de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) inicia la entrega de constancias a quienes formaron parte del diplomado “Desarrollo de Competencias para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica”, informó la Maestra Sara Lucía Gutiérrez Sarabia, Coordinadora de Diplomados.

Cabe destacar que la finalidad de este diplomado es apoyar a los estudiantes del octavo semestre y egresados de la UPES para que obtengan una preparación integral en las cinco dimensiones que describen los dominios fundamentales del desempeño docente, con el fin de dar resolución exitosa de los exámenes del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación básica, a través del acompañamiento pedagógico de manera presencial y en línea.

De igual forma, este diplomado se ofreció sin costo para estudiantes de la institución a los cuales se les preparó a los alumnos y alumnas en el desarrollo de conocimientos necesarios que competen a su perfil y nivel educativo, en la resolución de los reactivos que conforman el Examen de Conocimientos y Habilidades para la Práctica Docente y el Examen de Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales, finalizó.

Durante esta tercera semana del mes de mayo, se estará realizando la entrega de constancias a cada uno de los estudiantes que formaron parte de este proceso.