CULMINA LA SEMANA DE EXPRESIÓN ESTUDIANTIL CULTURAL EN UPES.

Culiacán, Sinaloa lunes 28 de mayo de 2018.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) concluyó este sábado las actividades deportivas, culturales y artísticas por la semana de expresión cultural con motivo del Día del Estudiante, la cual se desarrolló simultáneamente en las Unidades de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, informó el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano Rector de UPES.

Asimismo el funcionario manifestó que  “es importante profundizar la formación, que lo fundamental no es ser licenciados en Medicina, Filosofía o Derecho, lo fundamental es que a esa licenciatura le corresponda un profesional    con una sólida formación y además con una actitud de siempre estar en búsqueda de mejorar el servicio de esa profesión que se dignaron a escoger, me parece que es la responsabilidad de la época”.

En ese mismo sentido, Rosales Medrano dijo que además en cada campo profesional de conocimiento se debe estar en condiciones reales de avanzar de modernizarse sistemáticamente hacia un futuro indefinido;  a manera de sugerencia para los estudiantes de esta época.

En torno a las  festividades del día del estudiante el Rector  comentó que  este tipo de celebraciones, donde los estudiantes tienen oportunidad de expresarse, pueden ayudar a que las comunidades se compenetren más en sí mismas y lo que significa trabajar y divertirse colectivamente; cabe destacar que se llevaron a cabo organizadamente y sin incidentes que lamentar.

Las tres Unidades, además de algunas Subsedes, estuvieron desarrollando diferentes actividades como Talleres, Encuentros Deportivos, Conferencias, Círculos de Lectura, Rallys Deportivos, Bailes Folclóricos, sin dejar pasar la Coronación de Reyna así como entrega de Galardones.