UPES Mazatlán es el escenario de la Reunión Regional de LIE

Mazatlán, Sinaloa Viernes 15 de junio de 2018.- Este 14 y 15 de junio tuvo lugar en Mazatlán la Reunión Regional de la Licenciatura en Intervención Educativa entre las unidades UPN, las universidades Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), Pedagógica de Durango (UPD) y Centro Regional Estudios de Sonora CRESON). Estuvieron presentes 7 ciudades de 5 estados de la República, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango y Sinaloa.

Lo más relevante del encuentro fue planear el próximo X Foro Regional de la LIE, con sede en Hermosillo, Sonora, a realizarse los días 7, 8 y 9 de noviembre, con el tema: “La formación del interventor educativo, retos y necesidades de su desempeño laboral o profesional”.

El propósito de este foro será el de fortalecer la formación del interventor educativo y su desempeño laboral o profesional, a través del intercambio de experiencias y conocimientos entre los estudiantes y académicos que participan en esa licenciatura, en el ámbito de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional y las universidades e institutos de educación surgidas de ella.

Se aprobaron una serie de temáticas a abordar en ese foro, como El interventor y su formación por competencias, su formación metodológica, su papel dentro de la educación inclusiva y sus formas de realizar sus prácticas profesionales y proyectos de intervención, así como talleres y muestras de proyectos y evidencias, y una agenda de reuniones para revisar el avance de los trabajos rumbo al foro en mención.