EL CRECIMIENTO EQUILIBRADO EN UPES: AARÓN QUINTERO

El Secretario General mencionó que es necesario desarrollar planes para optimizar recursos en UPES.

Mazatlán, Sinaloa a septiembre de 2018.-  La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) ha tenido un gran crecimiento, pero está gastando más de lo que recibe, aseguró el Secretario General, durante su comparecencia con la planta docente y administrativos de la Unidad Mazatlán.

Mochis tenía 89 grupos en el ciclo escolar anterior, y hoy tiene 105; Mazatlán tenía 26, ahora tiene 38, y dos extensiones nuevas, la de Villa Unión y El Palmito, que reclamarán atención y a las que hay que otorgarle recursos, se informó durante la reunión del pasado viernes 14 de septiembre, detalló el M. C. Jesús Aarón Quintero Pérez.

“El crecimiento tiene límites”, y en el caso de UPES ahora tenemos que planear los pasos que siguen, porque ya no podemos seguir creciendo a ciegas, aseguró el secretario. Hizo un extenso llamado a optimizar recursos y apegarse a medidas de austeridad, para asegurar la situación financiera que, sin llegar a ser crítica, amenaza con rebasarnos en pocos años, agregó.

“La universidad tiene futuro, pero hay que construirlo entre todos”, “tenemos temas comunes que es necesario emprender juntos”, aseveró, después de dar a conocer cifras sobre el estado financiero de la institución, y de dar a conocer algunas medidas que se seguirán para el control de los recursos, como el combustible, viáticos, entre otros.

Finalmente conminó a que la Universidad se ajuste a estas medidas, solicitó que entre todos vigilemos el uso correcto del patrimonio, para superar esta etapa y estar en posibilidades de crecer en el futuro, del modo en que la sociedad y las comunidades nos lo demanden.