Se inaugura semana de cienciay tecnología en UPES Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa jueves 25 de octubre de 2018.- El Director de la a Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) Unidad Mazatlán, Dr. José Manuel León Cristerna, inauguró la XXV Semana de Ciencia y Tecnología en el Aula Magna de la institución, en presencia de más de media centena de alumnos y maestros e investigadores de universidades hermanas.

Acompañado por la Dra. Cristina Osuna Martínez, Docente e Investigadora de la Facultad de Ciencias del Mar y del Dr. Ramón Ismael Alvarado Vázquez, destacado docente de UPES y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, el Dr. León Cristerna hizo alusión en el discurso inaugural a la importancia de la investigación científica dentro de la vida académica de la Universidad, para reafirmar los saberes y producir una actitud innovadora en el conocimiento y en la praxis profesional de los estudiantes.Enfatizó que también en la UPES se trabaja con la ciencia, en este caso las humanidades y especialmente en la pedagogía como rama aplicada.

El acto inaugural de la Semana de Ciencia y Tecnología, dedicada este año a los desastres naturales debía realizarse el lunes 22 a las 10 de la mañana, pero debido a la suspensión de actividades académicas originadas por el Huracán “Willa” tuvo que ser programado hasta este día, así como una serie de eventos que formaban parte de la programación, algunos de cuales tendrán que ser cancelados y otros reprogramados.

Curiosamente, la XXV Semana de Ciencia y Tecnología que lleva como temática de fondo los desastres naturales, terremotos y huracanes, comenzó con la emergencia del huracán que azoló el sur del estado causando grandes daños en infraestructura y agricultura, y originando el desalojo de miles de habitantes en los pueblos del municipio de Escuinapa, Sinaloa.