CEPAVIF trae a UPES el taller “Los Tendederos”

Culiacán, Martes, 27 de Noviembre de 2018.-Como parte de las actividades a desarrollar dentro de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, personal de psicólogos del Conejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) desarrollaron el taller “Los Tendederos” ante estudiantes de diferentes licenciaturas en las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) Unidad Culiacán.

La Secretaria Ejecutiva del CEPAVIF Licenciada Martha Ofelia Meza Escalante hizo uso de la voz donde mencionó el agradecimiento a las autoridades de UPES por incorporarse a la campaña sobre los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género; ya que ellos como institución trabajan los 365 días del año atendiendo esta problemática las 24 horas a través de línea de emergencia.

Meza Escalante comentó que “la educación y la violencia no inicia en las calles, tampoco en las escuelas, el nido de esa violencia está en los hogares como resultado de acciones que los padres de familia hacen frente a sus hijos”. Así mismo explicó que la sociedad sinaloense quiere vivir con tranquilidad y solamente uniéndose sociedad y gobierno algún día se logrará.

Por su parte la Rectora de UPES Alma Hortencia Olmeda Aguirre, invitó a todo el personal incluyendo estudiantes, administrativos y académicos a unirse para hacer todo lo posible para que esta actividad no se realice solamente en estos momentos sino que de manera permanente en la UPES se trabaje este tema por la equidad de género.

También agregó “ustedes juegan un papel determinante en el aula, como formadores y formadoras que estarán en contacto directo con niños y niñas con mayor razón tiene que estar atentos ya que la violencia sucede de manera cotidiana así como también la indiferencia”, finalizó.

La actividad “Los Tendederos” es una herramienta poderosa para promover tus acciones de sensibilización, prevención y atención sobre la violencia y la no discriminación. En esta dinámica estuvieron presentes los Secretarios General, Académico y Administrativo así como personal docente y administrativo de la Unidad Culiacán y del ISMUJERES.