Violencia en el noviazgo, situación que debe terminar entre los jóvenes: Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre

Culiacán, Sinaloa, 4 de diciembre de 2018.- El ciclo de la violencia física, verbal, psicológica, cualquiera que esta sea, inicia con la acumulación de tensión y termina en reconciliación, las personas que ejercen violencia no lo reconocen, afirmó la Rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, al dictar la conferencia Violencia en el Noviazgo, ante estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, encabezados por el Director de la Unidad Regional, M.C. José Isidro Osuna López.

También especialista en cuestiones de género y violencia, la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre comentó que la violencia en el noviazgo es una situación que debe terminar entre los jóvenes, pero aclaró que las situaciones de violencia también están presentes en los matrimonios y que desde la escuela se pueden detectar este tipo de situaciones con acompañamientos, tutorías y acercamientos de especialistas con los estudiantes para generar condiciones de apoyo que les permitan tener ayuda para salir de los ciclos de de violencia, que consta de cuatro etapas, acumulación de tensión, explosión, distanciamiento y reconciliación.

El Director de la Unidad Regional Culiacán agradeció la participación de la Rectora de UPES en el marco de las actividades de los 16 días de activismo contra la violencia de género y entregó un reconocimiento en representación de la Dra. Syliva Paz Díaz Camacho, Rectora de UAdeO.