Conmemora UPES el Día Internacional de los Derechos Humanos con la Conferencia, “Los derechos de la Mujer”.

Culiacán, Sinaloa, lunes 10 de diciembre de 2018.-Dentro del marco de las actividades de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género y como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) Unidad Culiacán tuvo como invitada a la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, quien impartió la conferencia “Los Derechos de las Mujeres”.

La doctora e integrante del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa A. C. explicó que actualmente se ha logrado un avance sobre los derechos e igualdad de las mujeres, sin embargo dijo que es una tarea constante en donde falta mucho por hacer para que la sociedad logre respetar y adaptarse a la igualdad.

Compartió con el público experiencias personales de las cuales ha sido participante y mencionó que el hecho de ser activa en las redes sociales compartiendo o comentando sobre actos en contra de los derechos de la mujer no es suficiente para erradicar con el problema sino más bien participar activamente alzando la voz y ayudar a quienes sabemos que necesitan ayuda por parte de alguna institución.

También explicó que los tiempos cambian y a los jóvenes y la sociedad en general se necesita ser más sensibles ante situaciones de vulnerabilidad para ser conscientes de que el problema existe y juntos como sociedad necesitamos ayudarnos unos a otros para lograr la plenitud y que conforme avancemos sea positivo para los derechos e igualdad de hombres y mujeres.

La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, recibió constancia de participación en manos del Secretario General M. C. Jesús Aarón Quintero Pérez, así como un obsequio por parte del Dr. Juan Pablo González Renaux, Director de la Unidad Culiacán. También estuvieron presente la M. C. Elda Lucía González Cuevas, Secretaria Académica y la Subdirectora Académica de Unidad Culiacán, M. E. María Amparo Rosales Herrera.