EDUCACIÓN E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

OBJETIVO GENERAL Formar profesionales de la educación e innovación pedagógica que puedan contextualizar, diagnosticar, analizar e interpretar diferentes problemas educativos desde un enfoque multirreferencial, promoviendo un pensamiento que indaga, reflexiona y propone alternativas frente a problemas de la realidad educativa nacional, con una mirada innovadora; lo anterior fomentando la construcción de una mirada crítica sobre los ámbitos en los que se intervendrán como profesionales al egresar.

DESTINATIARIOS Egresado de educación media superior o profesor normalista

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a cursar la carrera de Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica deberá poseer:

•Estudios concluidos de bachillerato.

•Habilidades en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.

•Capacidad para expresar conocimientos, ideas y sentimientos, en forma oral y por escrito, así como ser capaz de interpretar los mensajes recibidos en ambas formas.

•Mostrar compromiso y habilidades para el trabajo autónomo y autogestivo.

•Contar con interés en la detección e intervención para la resolución de problemas educativo.

•Formación en investigación educativa.

•El egresado de esta licenciatura podrá desempeñarse en distintitos ámbitos

•Educación para la construcción de la corporeidad y de identidad. profesionales:

•Educación formal: inicial, básica, media superior y superior.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

•Educación de adultos y para el trabajo

Esta licenciatura opera de manera trimestral bajo la modalidad en línea con sesiones

•Educación social y campos emergentes

presenciales sabatinas.

•Educación para los medios (TIC).

La estructura curricular está integrada por 16

•Educación para la apreciación y producción artística.

módulos con una duración de 10 semanas cada uno que exige del estudiante una dedicación mínima de 20 horas a la semana.

•Formación en Gestión (administración, asesoría, políticas públicas.

La duración de la licenciatura es de cuatro años.

REQUISITOS DE INGRESO

a) Certificado de estudios de bachillerato debidamente legalizado con promedio mínimo de siete (7.0) (original y dos copias).
b) Carta de exposición de motivos para ingresar al programa.
c) Acta de nacimiento y CURP (original y dos copias).
d) Certificado médico.
e) 3 fotografías tamaño infantil de frente, en blanco y negro o color.
f) Participar y acreditar el proceso de selección para ingresar al programa.
g) Comprobante impreso de inscripción en línea.
h) Número de afiliación del IMSS.
i) Comprobantes impresos de pagos de examen CENEVAL, inscripción y colegiatura semestral.

23 Enero 2015

Culiacán

Los Mochis
Huanacastes y Abril 1280, Fracc. Álamos I, Los Mochis, Sinaloa. Tel: (668) 8240544 y 1002232