LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA  SUPERIOR

MODALIDAD EN LÍNEA

CON SESIONES PRESENCIALES

OBJETIVO GENERAL

Profesionalizar a los docentes en servicio en educación media superior, a través de la resignificación de su práctica profesional para la toma de decisiones de forma crítica e innovadora, con equidad y pertinencia que impacten en la reconstrucción y transformación de su realidad educativa, atendiendo a las necesidades y los derechos de sus alumnos y a las demandas de un mundo globalizado en constante cambio.

DESTINATIARIOS

Docentes, directivos o personal de asesoría técnica en servicio con estudios de bachillerato  concluido, con licenciatura inconclusa que laboran en el sector público o privado.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a cursar la carrera de Licenciatura  en Educación Media Superior deberá poseer:

• Estudios concluidos de bachillerato.

• Habilidades en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.

• Capacidad para expresar conocimientos, ideas y sentimientos, en forma oral y por escrito,  así como ser capaz de  interpretar los mensajes recibidos en ambas formas.

• Mostrar compromiso y habilidades para el trabajo autónomo y autogestivo.

• Contar con interés en la detección e intervención para la resolución de problemas educativo.

CAMPO LABORAL

El egresado de esta licenciatura estará preparado para laborar como docente, técnico docente, asesor técnico pedagógico o directivo en el nivel de educación media superior en instituciones educativas públicas y privadas.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Esta licenciatura opera de manera cuatrimestral bajo la modalidad en línea con sesiones presenciales sabatinas.

La estructura curricular está integrada por un catálogo de módulos, de los cuales el estudiante deberá cursar  un total de 14, con un mínimo de  2 y un máximo de tres por cuatrimestre, con el propósito de construir su trayecto formativo.

La duración de la licenciatura es de un mínimo de dos años y un máximo de dos años y medio.

REQUISITOS DE INGRESO:

·         Certificado de estudios de bachillerato debidamente legalizado con promedio mínimo de siete (7.0) (original y dos copias).

·         Constancia trabajo o de servicios docentes en el nivel en que cursará la Licenciatura expedida por la autoridad educativa estatal, donde señale que cuenta con un  mínimo 2 años de antigüedad en el servicio y en funciones docentes, directiva o asesoría técnica pedagógica.

·         Carta de exposición de motivos para ingresar al programa.

·         Acta de nacimiento y CURP (original y dos copias).

·         Certificado médico.

·         3 fotografías tamaño infantil de frente, en blanco y negro o color.

·         Participar y acreditar el proceso de selección para ingresar al programa.

·         Comprobante impreso de inscripción en línea.

·         Número de afiliación del IMSS.

·         Comprobantes impresos de pagos de examen CENEVAL, inscripción y colegiatura semestral.

23 Enero 2015

Mazatlán, Culiacán, Los Mochis

Los Mochis
Huanacastes y Abril 1280, Fracc. Álamos I, Los Mochis, Sinaloa. Tel: (668) 8240544 y 1002232