EL TEMA DE LA INCLUSIÓN DEBE TRATARSE DE MANERA COTIDIANA: DRA, ALMA HORTENCIA OLMEDA AGUIRRE

05 Dic 2018

Culiacán, Sinaloa, 03 de diciembre de 2018.- Más de 600 estudiantes y docentes de las instituciones organizadoras del evento Por una Educación Superior Incluyente, celebrado para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad acudieron a la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, donde la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la Institución, los invitó a prepararse por que en algún momento de su ejercicio profesional, atenderán a una o varias personas con discapacidad.

DSC8367

Asimismo, aclaró que la discapacidad es una condición humana, que se puede adquirir en algún momento de la vida y ésta puede ser de forma transitoria o permanente “Por lo que debemos prepararnos, no sólo como profesionales de la educación sino también sensibilizarnos como personas incluyentes que nos permitan relacionarnos favorablemente con las personas con discapacidad”. Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estuvieron presentes la Asociación de Pintores con la boca y con el Pie del municipio de Ahome, quienes mostraron sus obras de arte y se instalaron en el lugar para realizar su trabajo mostrando sus habilidades artísticas.

DSC8430
En cumplimiento del programa la Lic. Mélida Escoboza Ponce, dictó la conferencia Vi-viendo con otra visión, una interpretación musical por Dina Ruth Gómez Ramírez y el Panel Discapacidad y Sociedad Incluyente, en el que se destaca la participación de personas con discapacidad en alguna de sus manifestaciones.

DSC8430
Cabe destacar que el evento fue inaugurado por el Lic. Carlos Guillermo López Alanís, director del Consejo Estatal de población,en representación del Secretario General de Gobierno, Lic. Gonzalo Gómez Flores, ante la presencia de autoridades de distintas secretarías, órganos de gobierno y autoridades institucionales. El evento conmemorativo se organizó en coordinación con el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Director de la Escuela Normal de Especialización, la Dra. Alma Yadira Meza Rendón, Directora de la Escuela Normal de Sinaloa y la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de UPES, quien fue la anfitriona del evento.

DSC8614

Visto 821 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Enero 2019 06:49