Los días 15,16 y 17 serán los Cursos de Inducción a nuevos estudiantes de la UPES

07 Ago 2019

Curso-de-InduccionCuliacán, Sinaloa, agosto 07 de 2019.- Los días 15, 16 y 15 del presente mes se impartirán los cursos de inducción para el alumnado de nuevo ingreso a la UPES, informó la coordinadora de Fortalecimiento Académico Estatal, Sara Lucya Gutiérrez Sarabia, al destacar que los cursos tienen como propósito que las y los estudiantes de nuevo ingreso de las diferentes licenciaturas conozcan el programa y plan de estudios de la licenciatura que eligieron, además de conocer la institución de manera interna.

Los Cursos se darán a nivel estatal los días 15, 16 y 17 del presente mes; teniendo una duración de cinco horas por día en las que se abordarán aspectos institucionales de la UPES, se realizarán talleres como proyecto de vida, hábitos de estudio y comprensión lectora los cuales brindarán herramientas para el inicio del nuevo ciclo escolar.

Como parte del curso también se llevará a cabo una mesa de diálogo con expertos y docentes invitados acordes a las diferentes licenciaturas que los estudiantes eligieron; también se contará con la presencia de estudiantes que están en semestres más avanzados para que comenten sus experiencias con los jóvenes de nuevo ingreso, además de conocer su opinión y punto de vista en su formación profesional.

La titular del Fortalecimiento Académico indicó que los horarios para los cursos serán establecidos por cada unidad, pero que el tiempo de duración es el mismo para todos. Además detalló que el día jueves 8 de agosto en la Unidad Culiacán será capacitado el personal que a nivel estatal estará a cargo de los cursos.

Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726