FIRMAN CONVENIO UPES-PERAJ Y PRIMARIAS PÚBLICAS

11 Sep 2019
(1 Voto)

FIRMAN CONVENIO UPES-PERAJ Y PRIMARIAS PÚBLICAS

Alumnos de UPES participarán en el programa “Adopta un amig@”

Los Mochis, Sinaloa a 10 de septiembre de 2019.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), a través de la Rectora Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, realizó la firma de convenio de colaboración "Adopta un amig@",  programa de PERAJ México y que a partir de este mes de septiembre se implementa en todas las unidades de UPES.

WhatsApp-Image-2019-09-10-at-20201-PMLa firma se realizó entre UPES- PERAJ y las escuelas primarias públicas Felipe Bachomo, José María Morelos, Agustina Ramírez y Eduardo Labastida Kofhal de Los Mochis, en donde alumnos realizarán el Servicio Social por medio del programa Educación y Justicia Social de la Universidad.

Olmeda Aguirre explicó que PERAJ llegó a México hace 20 años provenientes de Israel, y ahora se implementa en la UPES, programa que se aplica a través del servicio social, y se trabaja con niños de quinto y sexto año de primarias públicas, que tengan necesidades específicas, atención, una figura de ejemplo, un amigo mentor o poder platicar como se sienten.

Por su parte la maestra Mireya Bojórquez, subdirectora de la primaria Felipe Bachomo de Tabachines 2, felicitó a la universidad por el programa ya que los niños necesitan mucho de la atención socioemocional, y en muchas escuelas por estar atendiendo la curricula y se pondera lo académico.

En su intervención la maestra Reyna Lizeth Bojórquez Vega, directora de la escuela Primaria Agustina Ramírez, vespertina, de la colonia Raúl Romanillo Olaís, explicó que es necesario extender esta capacitación a los maestros ya que muchos no han tenido la sensibilidad con sus alumnos.

El director de la primaria Eduardo Labastida Kofhal, dijo que hay mucho interés en los padres de familia, por ello el apoyo de la dirección para que más alumnos se beneficien del programa de UPES-PERAJ.

Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726