INAUGURA LA UPES, LOS MOCHIS LA JORNADA SINALOENSE DEL CONOCIMIENTO 2019

08 Oct 2019

INAUGURA LA UPES, LOS MOCHIS LA JORNADA SINALOENSE DEL CONOCIMIENTO 2019

Los Mochis, Sinaloa a 8 de octubre de 2019.- Con el propósito de proyectar la ciencia desde una perspectiva integral, incluyente y participativa como pilar fundamental del desarrollo económico, social y cultural, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), Unidad Los Mochis, inauguró  la Jornada Sinaloense del Conocimiento bajo el lema: “Bienestar y valores éticos para un cambio social”.

DSC1694Durante todo el mes de octubre se realizarán una serie de conferencias, talleres, exposiciones, presentación de libros, entre otras actividades en las que participarán los estudiantes de todas las licenciaturas y nivel de posgrado.

El Dr. José Humberto Soto Izaguirre, director de la Unidad Los Mochis, al dar la bienvenida al evento, aseguró que la UPES se ha caracterizado por ser universidad incluyente, en la cual se trabajan los valores.

En la exposición de motivos, el Dr. José Rodolfo Real Audeves, Coordinador de Investigación y Posgrado de la Unidad Los Mochis indicó que además de que la Jornada Sinaloense del Conocimiento pretenda proyectar la ciencia desde una perspectiva integral, incluyente y participativa, se busca que se den cambios sustanciales en el ámbito social y áreas del conocimiento de humanidades y ciencias de la conducta.

La inauguración oficial estuvo a cargo del Profesor Rubén Nevárez, en representación de la Directora de Educación del Municipio de Ahome, quien resaltó la aportación que realiza la UPES a la sociedad en materia educativa.

Estuvieron presentes en el evento el Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix, Subdirector académico de la Unidad Los Mochis; el Dr. Guerra Ochoa, Coordinador de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa; la M.C. Silvia Verónica Reyes Villela, directora del Cet-Mar de Topolobampo, así como personal docente y administrativo.

Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726