EXAMEN CENEVAL DE UPES SE APLICARÁ EL 8 DE AGOSTO

23 Abr 2020

EXAMEN CENEVAL DE UPES SE APLICARÁ EL 8 DE AGOSTO

Culiacán, Sinaloa; 23 de abril de 2020.-  La Rectora de la Upes, doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, anunció que la aplicación del examen Ceneval será el día 8 de agosto para las tres Unidades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

Mencionó que para las personas que aún no han terminado el proceso de pago del examen y la entrega de documentación se abrirá un periodo del 23 de junio al 7 de julio para que se concluya el trámite, con el pago respectivo y la entrega de documentos a cada una de las tres unidades. Subrayó que esas fechas dependen de las indicaciones que emita la Secretaría de Salud.

Para el caso de estudiantes de octavo semestre explicó que sus docentes del eje metodológico están en contacto directo para estar trabajando sobre una guía elaborada por la Secretaría Académica, con el fin de dar seguimiento en sus procesos de culminación de licenciatura. Destacó que actualmente los títulos de profesión ya son digitales, así que no habrá mayor problema para su entrega.

Olmeda Aguirre dijo que desde el lunes 20 de abril se inició con un trabajo fuerte académicamente hablando, ya que en cada una de las Unidades, a través de sus directores y docentes, se trabaja con guías didácticas. Enfatizó que después de un censo se detectó que no todos los estudiantes tienen acceso a internet o acceso a una computadora por lo que en este caso se harán diagnósticos y programas de cursos para quienes tengan dificultades de trabajar en línea.

Por otro lado explicó que los cursos y diplomados de formación continua siguen trabajando con normalidad, además anunció que no solo serán clases sino que también habrá conferencias en línea, tertulias literarias a través de las alternativas digitales, para fomentar las actividades culturales y artísticas.

La Rectora de Upes dijo que en la institución se cuenta con vasta experiencia en estar trabajando a distancia y en guías didácticas además del compromiso, disposición y entrega por parte de todos y cada uno de las y los docentes a nivel estatal.

Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726