UPES Y SECRETARÍA DE SALUD UNEN ESFUERZOS PARA LA ATENCIÓN EN EL CALL CENTER COVID-19

24 Jun 2020

Culiacán, Sin., Junio 24 de 2020.- Con la participación de 200 estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa en el call center Covid-19, la UPES y la Secretaría de Salud unen esfuerzos en la atención a pacientes sospechosos de Covid-19.

En la reunión virtual con los 200 aspirantes a prestar su servicio social en el Calle Center Covid-19, el Secretario de Salud, doctor Efrén Encinas Torres, destacó la importancia del Call Center, cuya oportuna intervención y seguimiento de pacientes ha evitado una mayor propagación del Covid-19, a la vez que reconoció  la ayuda del alumnado de la UPES para disminuir las cadenas de contagio.

La rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre señaló la esencia del servicio social universitario y la visión de la UPES de involucrar a sus estudiantes en programas que impliquen solidaridad y retos sociales de apoyo humanitario. Agradeció al alumnado su apoyo y pronta respuesta para participar en este proyecto, que demuestra una vez más la calidad y compromiso de la comunidad estudiantil de la UPES.

En la reunión virtual participaron alrededor de doscientos aspirantes para realizar el servicio social; el Subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof;  el doctor. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Coordinador de Seguimiento Médico en el Call Center y el doctor Horus Hussein Agassini Domínguez, quien estuvo a cargo de la capacitación del alumnado.

Por parte de la Universidad asistieron los responsables de Servicio Social de todos los planteles de la UPES en el estado; Denise Osuna Maldonado, Coordinadora Estatal de Servicio Social: Cruz María Cota Carrillo, Coordinadora de Servicio Social Unidad Los Mochis; Eunice Perea Quintero, Coordinadora de Servicio Social Subsede Guasave; Julio César Soto Moreno, Coordinador de Servicio Social Unidad Culiacán; Krisna Caro Gámez, Coordinadora Servicio Social Subsede Guamúchil y Cintia Pamela Díaz Medina, Coordinadora de Servicio Social Unidad Mazatlán.

Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726