UPES

UPES

Culiacán, Sin., septiembre 30 de 2020.- El personal que tiene identidad con la UPES es el que hace que esta universidad crezca, expresó la rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, al entregar nombramientos a 26 trabajadores de la Unidad Culiacán y de Rectoría, en un evento atestiguado por la secretaria general del STASE, Teresita Ochoa, quien resaltó que contar con la seguridad del nombramiento representa estabilidad laboral y emocional para las trabajadoras y los trabajadores.

La dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado destacó el esfuerzo de la administración de la UPES por dar estabilidad laboral a su personal en todas las Unidades, a la vez que llamó a los nuevos basificados a seguir trabajando en equipo.

Durante la entrega de los nombramientos, la rectora Olmeda Aguirre subrayó que el capital humano va del desarrollo de la universidad. Recordó que detrás de cada documento que hoy reciben hay un orden jurídico y de reforma administrativa que permitió ubicar al personal con un perfil de funciones definido y un sueldo asignado.

En esta etapa, la rectora Olmeda Aguirre ha entregado 20 nombramientos en la Unidad Mazatlán, siete en áreas de Rectoría y 19 en la Unidad Culiacán, a las cuales se sumarán las de la Unidad Los Mochis.

En el evento estuvieron presentes el Secretario Administrativo de la UPES, Marcial Martínez del Villar, y la directora de la Unidad Culiacán, Maira Lorena Zazueta Corrales, así como el delegado sindical del STASE en la UPES, Rogelio Eduardo Hermosillo Osuna.

Entrega-nombramientos-Cln Entrega-nombramientos-Don-Victor

 

 

*Las instituciones beneficiadas son UPES, UAIM, UPSIN, UPVE, UPMYS e ITSG.

Culiacán, Sinaloa, a 24 de septiembre de 2020.- Respondiendo al esfuerzo que han hecho durante la pandemia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un convenio con seis instituciones educativas del nivel Superior por 55.3 millones de pesos, para la construcción y equipamiento de sus espacios, con el propósito de que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los estudiantes retomen clases presenciales en óptimas condiciones.

Ante la presencia de los rectores de las seis universidades y acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y del director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, el mandatario estatal manifestó que pese a la contingencia, no se han perdido las clases y se ha evitado la deserción escolar con mucha imaginación y trabajo, lográndose cubrir la demanda en ese nivel prácticamente en un 100 por ciento.

“Se trata de generar una aportación que de recursos para algo que es fundamental, para educación pero sobre todo en infraestructura, hay muchas necesidades en equipamiento en modernización que requieren nuestros centros de educación superior”, dijo.

Durante su gestión se ha invertido más de 2 mil 500 millones de pesos en infraestructura educativa y durante la pandemia, se han rehabilitado y construido 200 escuelas en el nivel básico.

Durante su intervención, el director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, explicó que con esta tercera firma de convenio con universidades, --después de que ya se hizo con la UAdeO y la UAS--, y en esta ocasión es por 55 millones 300 mil pesos, suma un total de 175 millones destinados para la rehabilitación y mejoramiento del nivel Superior.

“Destacar gobernador que las universidades y tecnológicos se están construyendo con una gran calidad, se están construyendo laboratorios, centros de cómputo, auditorios, centros de prácticas, con la mejor tecnología”, detalló. 

 

WhatsApp-Image-2020-09-24-at-73326-PM-1

Reiteró que en lo que va de la administración, se han invertido 975 millones para este sector educativo, y por los remanentes podrían superarse los mil millones de pesos para universidades de Sinaloa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López expresó que en Sinaloa el gobernador Quirino Ordaz Coppel piensa en los jóvenes y por ello invierte en sus espacios.

A su vez, Rosy Fuentes de Ordaz celebró que pese a la escasez de los recursos, en Sinaloa se está apostando por la educación y por espacios dignos, para apoyar al talento educativo.

“Tenemos mucho talento educativo a través de estas universidades, y que bueno que se estén apoyando, para que sigan dando lo mejor de sí, porque estas cosas hacen sentirse más comprometidos con el estudio”, manifestó.

En su participación, la rectora de la UPES, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, señaló que gracias a este convenio la unidad de Los Mochis y Mazatlán podrán contar con un auditorio y expresó que “por lo regular las obras grandes se hacían para la unidad Culiacán, hoy el gobernador nos ha hecho que trabajemos de manera homogénea para todas las universidades”.

En la firma de convenio también estuvieron presentes el rector de la UPSIN, Alfredo Román Messina; el rector de la UPVE, Manuel José Correa Pérez; de la UPMYS, Leonardo Germán Gandarilla; Ignacio Flores Ruiz, secretario general de la UAIM y; Ángel Rafael Quevedo Camacho, director del ITSG.

ASÍ LAS OBRAS POR UNIVERSIDADES:

-Universidad Politécnica de Sinaloa: conclusión de edificio de biblioteca, mobiliario y equipamiento.

-Universidad Politécnica del Valle del Évora: equipamiento especializado.Universidad Politécnica del Mar y la Sierra: conclusión de obras, equipamiento especializado, suministro e instalación de paneles solares e invernadero y remodelación de laboratorio para turismo.

-Universidad Autónoma Indígena: Terminación de obra edificio U2C, cinco aulas y equipamiento.

-Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa: construcción de auditorio.

-Instituto Tecnológico Superior de Guasave: terminación de edificio de Parasitología.

 

 

Mazatlán, Sin., septiembre 28 de 2020.- En la prevención y atención del Covid-19 la UPES ha hecho y continuará haciendo alianza con el sector Salud y con la sociedad, con los Call Center Covid-19 que funcionan en las instalaciones de las unidades Mazatlán y Los Mochis de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, así como con prestadores de servicio social que se han sumado a la labor de la Secretaría de Salud, expresó la rectora de la UPES, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, al participar en el 14 Foro de Centros Residenciales de Tratamiento a las Adicciones 2020, que este año tiene como tema "De Resiliencia a la Nueva Normalidad".

En el evento, la rectora Olmeda Aguirre reiteró la disposición de la UPES de mantenerse al lado de la sociedad en la atención del Covid-19, así como de seguir trabajando con la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones para desde la educación también seguir contribuyendo a esa labor.

La Rectora de la UPES recordó que recientemente el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró las instalaciones de los centros de atención telefónica Covid-19 que en apoyo a la Secretaría de Salud, operan en instalaciones de la UPES en Mazatlán y Los Mochis, proporcionando atención y seguimiento a los reportes relacionados con Covid-19.

Durante el 14 Foro de Centros Residenciales de Tratamiento a las Adicciones 2020 se  entregaron reconocimientos a diez centros de rehabilitación de la zona sur del estado.

El evento estuvo encabezado por el Subsecretario de Atención Médico, doctor Víctir Hugo Sánchez Malof, y por el Comisionado Estatal de CEPTCA, doctor Cristian Aldo Muñoz Madrid.

Foro-CEPTCA-Mzt-02-28-sept-2020

 

 

Mazatlán, Sin., septiembre 28 de 2020.- Como parte del proceso de adecuación y ordenamiento administrativo de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre entregó nombramientos a 20 elementos administrativos de la Unidad Mazatlán, invitándoles a seguir trabajando en equipo para que la UPES continúe su consolidación como la mejor institución en su ramo.

La entrega de nombramientos da continuidad y seguimiento a las acciones en materia de ordenamiento administrativo que iniciaron el año anterior, con la entrega de un primer paquete de nombramientos para el personal administrativo de las Unidades de la UPES.

La entrega de nombramientos se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud, contándose con la participaron la directora de la Unidad Mazatlán de la UPES, doctora Adela Morales Parra y el maestro Hugo Roberto Medina, subdirector de la Unidad.
 
Entrega-nombramientos-Mzt-03-28-sept-2020
 

 

   *A través de la línea telefónica 6681234557, un total de 15 médicos atenderán todos los días, las 24 horas a la población.

 

   *El Call Center Sinaloa a través de la línea universal 6677130063 ha realizado 65 mil atenciones.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa; a 14 de septiembre de 2020.- Al igual que como lo hizo en Mazatlán el pasado 03 de septiembre, ahora el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha el Call Center Los Mochis, con el propósito de contener los índices de contagios, brindar atención médica y psicológica a distancia, además de otorgar medicamento gratuito a pacientes de la zona norte que así lo requieran. 

Acompañado por el alcalde de Ahome, Manuel Chapman Moreno, del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, y del Secretario de Innovación José de Jesús Gálvez, el mandatario estatal afirmó que desde que se implementó el Call Center Sinaloa al inicio de la pandemia, ha contribuido a que la ocupación hospitalaria en el estado se mantenga en niveles estables, manteniéndose al día de hoy en el 32 por ciento.

 “No sólo se queda en la llamada, lo importante es que se va hasta darle el medicamento a la gente, y eso creo que marca una diferencia, a la gente le da calma, le da tranquilidad, además la orientas a saber qué hacer”, comentó. 

En Sinaloa la tendencia en casos sigue a la baja, como lo anunció hace unos días el Director de Epidemiología del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, quien además felicitó al gobernador Quirino Ordaz por su trabajo y coordinación con la Federación sobre las actividades que podían abrirse y cuáles no.

Por su parte, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres resaltó que el Call Center forma parte de las estrategias de prevención contra el Covid-19. Explicando que por la tendencia de la pandemia en la entidad, Ahome por su movilidad ha presentado altos números de casos, y por esta razón, requería de un centro de atención.

“La función del Call Center y la unidad de atención médica y psicológica es precisamente brindar las 24 horas del día la atención a aquellas personas que tengan sospechas de la enfermedad del Covid-19, porque esto genera estrés”, indicó.

 En su intervención, el secretario de Innovación José de Jesús Gálvez subrayó que a través del Call Center cada persona sospechosa recibe atención personalizada, y se le brinda medicamento gratuito. Además se atiende a la cadena de contagios, es decir, a las personas con las que tuvo contacto la persona infectada. 

Detalló que a través del Call Center Covid-19 Sinaloa a través de la línea telefónica universal 6677130063 hasta la fecha se han realizado más de 65 mil atenciones, lo cual genera contención de la pandemia y se evita que las personas acudan a un hospital. 

“Si alguien llama y ya está con los síntomas muy avanzados, también se gestiona desde ahí una cama en cualquier hospital público o privado”, dijo. 

En su intervención, el alcalde de Ahome, Manuel Chapman Moreno, reconoció que el gobernador Quirino Ordaz Coppel es la máxima autoridad política en Sinaloa y que ha asumido la responsabilidad correcta para atender la crisis sanitaria. 

Actualmente el municipio de Ahome cuenta con 45 pacientes activos y se han recuperado mil 748 personas de Covid-19. 

 

El Call Center Los Mochis opera desde la UPES que dirige la doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, integrado por médicos, terapeutas y psicólogos del Sector Salud, IMSS, ISSSTE, DIF, UAS y empresas como Coppel.

 

 

Culiacán, Sin., 14 de septiembre de 2020.- Cumplir las expectativas de quienes son nuevo ingreso y de quienes ingresan a otros semestres continúen creciendo y concretando su proyecto de vida como lo han venido haciendo, expresó la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre en el arranque del inicio al ciclo escolar 2020-2021 de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Durante su mensaje la Rectora de Upes, se dirigió a las y los estudiantes de nuevo ingreso quienes sin duda tendrán inquietudes en esta nueva etapa de su vida universitaria, a ellos les reiteró que la planta docente y administrativa con la que cuenta la institución sabrán guiarles y dar solución en cualquier inquietud o problema que pueda surgir.

Olmeda Aguirre mencionó “quiero que se sientan en familia, en Upes somos una gran familia de profesionales de la educación, donde siempre estarán atentos al servicio de cada uno de sus estudiantes. Los estudiantes son la razón de nuestra universidad”. 

Agradeció la paciencia y el talento de la planta docente, y añadió que en Upes tienen una rectoría de puertas abiertas así como los directores están para resolver situaciones que se presenten en las Unidades. Asimismo pidió a los estudiantes de otros semestres que al igual que sus maestros sean asesores, tutores, compañeros, asesores pares de quienes son nuevo ingreso, ya que la comunicación entre un estudiante de séptimo semestre  y de nuevo ingreso fortalece y estrecha los lazos entre todos los estudiantes.

Expresó que hasta que el estado esté en semáforo verde la institución estará complacida de ver a sus estudiantes, profesores, profesoras nuevamente en las instalaciones.

Durante el inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 virtual, estuvieron presentes secretarios, directivos, docentes, administrativos y estudiantes de las Unidades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán. 

 

 

Mazatlán Sinaloa, a 03 de septiembre de 2020.- Con el propósito de ampliar la atención a la población con información preventiva y seguimiento de casos por Covid-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en funcionamiento el Call Center Covid-19 que opera en instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

La Unidad Mazatlán de UPES recibió la visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel, del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, y el secretario de salud doctor Efrén Encinas Torres para la inauguración de un nuevo call center.

Acompañados por la Rectora de la UPES, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, las autoridades visitaron las instalaciones donde se llevará a cabo la atención telefónica que brindarán doctores y psicólogos especializados en la atención del COVID-19.

El Gobernador resaltó la importancia que estos proyectos tienen para la población y llamó a seguir con las medidas preventivas para continuar reduciendo los contagios. A su vez el presidente municipal agradeció la iniciativa  y se comprometió a supervisar y difundir el servicio para la seguridad de la ciudadanía.

La rectora Olmeda Aguirre agradeció la presencia de las autoridades en la universidad y manifestó sus mejores deseos a este proyecto que busca ayudar a la ciudadanía en estos tiempos de pandemia.  

Rectora-Alma-Hortencia-Olmeda-Aguirre

 

 

Página 1 de 27

 

Castiza s/n, Col. Cuauhtémoc, Culiacán, Sinaloa. C.P. 80027.
Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso de Privacidad