FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL

Función General:

Dirigir y coordinar las actividades de los procesos complementarios de formación y desarrollo de egresados y público en general, logrando mantener vigentes y en un nivel de excelencia la oferta académica a través de cursos, seminarios y diplomados, así como como contribuir a la profesionalización y desarrollo humano del personal dedicado a las actividades pedagógicas y en apoyo a la formación de recursos humanos para la educación, altamente calificados.

Procesos:

• Elaborar y proponer un programa anualizado de oferta académica a través de cursos, seminarios y diplomados hacia el interior y exterior de UPES.

• Vigilar que los eventos de formación y desarrollo cumplan con los estándares éticos, científicos e institucionales establecidos a fin de garantizar el aprendizaje.

• Calendarizar, promocionar y normar los eventos de formación  y desarrollo, programados por UPES.

• Establecer las competencias a evaluar en los eventos de formación y desarrollo programados por la unidad académica.

• Supervisar, calificar y sancionar los eventos de formación y desarrollo, realizados por la Unidad Académica.

• Vigilar  que los facilitadores de los distintos eventos de formación y desarrollo cumplan con los objetivos formativos establecidos.

• Administrar la oferta de los diversos diplomados ofertados por UPES desde  Formación y Desarrollo de investigación y posgrado.

• Supervisar el apego a los lineamientos institucionales en la edición y reedición de los programas de diplomados.
  • Definir y supervisar los controles administrativos correspondientes al desarrollo de los diferentes programas de diplomados.

• Supervisar la logística de operación de los distintos programas de diplomados en UPES ofertados desde Formación y Desarrollo de investigación y posgrado.

“Encargada de Formación y Desarrollo Profesional Unidad Mazatlán”.

M.E María de Jesús Juárez Ramos.

Teléfono: 6699901019. Ext. 107.

Celular: 6691548148

Horario de atención al público: lunes a viernes de 9:00 a 5:00 p.m.

“Encargado de Formación y Desarrollo Profesional Unidad Culiacán”.

Lic. Daniel Gómez Alfaro.

Teléfono: 6677502460 Ext. 111 y 112.

Celular: 6672728500

Horario de atención al público: Martes a Viernes de 11:00 a 7:00 p.m. y Sábados de 8:00 a 1:00 p.m.

“Encargada de Formación y Desarrollo Profesional Unidad Mochis”

M.E. María del Rocío Barajas Peregrina.

Teléfono: 6688240544 Ext. 114

Celular: 6683969842

Horario de atención al público: lunes a Viernes de 9:00 a 5:00 p.m.

Procesos:

• Asegurar la participación de profesionales experimentados en los distintos temas a desarrollar en los eventos de formación y desarrollo.

• Realizar la evaluación sistemática de las diferentes ediciones de diplomados, cursos y seminarios.

• Diseñar e Implementar prioritariamente diplomados que sean opción de titulación de los alumnos y egresados de los programas de licenciatura.

• Generar y presentar un informe anual de actividades ante la dirección de investigación y posgrado.

• Realizar las actividades que en general le sean encomendadas por la dirección de investigación y posgrado informando oportunamente de sus resultados.

• /portal/index.php/nosotros/directorio/mazatlan
  • /portal/index.php/transparencia/formato-para-tramites