VINCULACIÓN UNIVERSITARIA

VINCULACIÓN UNIVERSITARIA

COORDINACIÓN ESTATAL DE VINCULACIÓN UNIVERSITARIA

¿QUIÉNES SOMOS?

La Coordinación Estatal de Vinculación Universitaria es el área de enlace de la UPES con la sociedad y las instituciones educativas del país y del extranjero, que establece redes de colaboración con los sectores académicos, gubernamentales, sociales y productivos que coadyuvan al desarrollo y la pertinencia de las actividades académicas de la institución.

MISIÓN

Proponer, desarrollar, fortalecer proyectos y programas que estrechen la vinculación institucional con los sectores sociales, productivos y gubernamentales, que vengan a coadyuvar al desarrollo y formación integral de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa a través de siete ejes estructurantes, que respondan a las necesidades del estado.

VISIÓN

Para el año 2022 se visualiza a la vinculación como una actividad transcendental dentro de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, que permitirá alianzas estratégicas con organismos nacionales e internacionales, mismas que servirán para atender las necesidades del sector productivo, social, gubernamental y académico a través de los servicios universitarios.

OBJETIVO

Desarrollar metodologías y estrategias que sean aplicables para hacer eficaz y eficiente el proceso de Vinculación entre la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y los Sectores educativo, productivo, social y gubernamental utilizando para ello cada uno de los programas de la Universidad.

 

Funciones: organizar, establecer y coordinar los siguientes programas;

  • Servicios (internos o externos): Nuestra tarea primordial es servir de puente entre los investigadores, profesionales y su empresa, con el fin de acercar el conocimiento científico que se requiere para lograr mayores y mejores productos, procesos y capacidad productiva a través de la aplicación de nuevas técnicas.
  • Bolsa de trabajo: Es el puente que existe entre el estudiante y las empresas del estado o la región.
  • Seguimiento de egresados: Desarrollar un sistema integral de información, oportuno y pertinente, para asegurar y mejorar la calidad de los procesos formativos de los programas de licenciatura y de posgrado que ofrece la UPES.
  • Vinculación: Es una actividad transcendental dentro de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, que permitirá alianzas estratégicas con organismos nacionales e internacionales, mismas que servirán para atender las necesidades del sector productivo, social, gubernamental y académico a través de los servicios universitarios.
  • Intercambio académico: El programa de intercambio Académico forma parte de la cooperación entre la Universidad Pedagógica del  Estado de Sinaloa y otras Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales, en cual, la planta docente tiene al oportunidad de realizar estudios de posgrado, estancias de investigación, cursos cortos en un periodo determinado de tiempo.
  • Movilidad estudiantil: El Programa de Movilidad Estudiantil de la UPES consiste en realizar la estancia en otras Instituciones de Educación Superior en México y en el extranjero con el fin de participar en proyectos de investigación y/o recibir asesoría para la conclusión de trabajos de licenciaturas y de postgrados.
  • Internacionalización: es un eje transversal que impacta en todas las acciones en la Universidad mediante el desarrollo e implementación de políticas y programas que permitan la integración de las dimensiones internacional e intercultural en las misiones, propósitos y funciones de nuestra Universidad.
  • Convenios: Es labor del departamento, el análisis de los convenios, acuerdos de colaboración, memorándums, cartas de intención y contratos que con fines académicos o para la prestación de servicios externos le sean presentados a la Universidad por otras instituciones y organismos nacionales o internacionales, para su firma y sistematización de dicha información, con el objeto de difundir sus alcances y beneficios, transparentar su evaluación y vigilar su cumplimiento.

DIRECTORIO:

Lic. Nathaly Medina Angulo.

Coordinadora Estatal de Vinculación Universitaria.

Tel. institucional 6677502460, ext.117 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

M.E. Onofre Benard Hernández.

Auxiliar académico en la Coordinación Estatal de Vinculación Universitaria.

Tel. institucional 6677502460, ext.117 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lic. Luis Miguel García Ontiveros.

Coordinador de Vinculación Universitaria, Unidad Mazatlán.

Tel. institucional: 9901018 y 9901019, ext 111 correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lic. Laura Karely Bastidas García.

Coordinadora de Vinculación Universitaria, Unidad Culiacán.

Tel. institucional: 6677502460 ext. 111 correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lic. María de los Ángeles Ruíz Vega

Coordinadora de Vinculación Universitaria, Unidad Los Mochis.

Tel. celular: 6681-42-74-04 oficina directo: 8-24-37-84

 

 

 

 

 

 

 

  • /portal/index.php/departamentos-menu/servicios-escolares

 

Castiza s/n, Col. Cuauhtémoc, Culiacán, Sinaloa. C.P. 80027.
Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso de Privacidad