Graduación UPES 2016

Egresan de la licenciatura alumnos de la UPES en Culiacán.

Culiacán, Sinaloa 6 de julio de 2016.

 

 

 

Entre abrazos y emotivos mensajes se llevó a cabo la graduación de la generación 2012-2016 de los alumnos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa unidad Culiacán. Se llevó a cabo de manera histórica la entrega de títulos a los nuevos licenciados en educación primaria y preescolar, y cartas de pasantes a todos los egresados.

 

El Doctor Aniseto Cárdenas Galindo, rector de la casa de estudios mencionó la importante labor del Gobernador Mario López Valdez en la creación, desarrollo y éxito de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa. Nombró a esta generación “Mario López Valdez” por su gran aporte educativo, en obra física, política y humana, resaltando la cantidad de menos de 9650 estudiantes atendidos en todo el estado, comparando con los menos de 3000 que atendían a la UPN en el año de 2012.

 

Así mismo, se mencionó el rezago educativo como un tema fundamental, el cual es atendido por la Universidad en términos de alfabetización a lo largo de la entidad, labor por la cual se ha hecho válida la candidatura de la UPES para el premio Confucio por parte de la UNESCO, en París, Francia gracias a las cartas de recomendación y la cantidad de evidencia enviadas.

 

Como gesto de agradecimiento, la máxima autoridad de la institución hizo entrega al señor Gobernador Mario López Valdez, un reconocimiento en forma de una pintura al óleo de gran calidad, que describe su presencia y paso por la Universidad y sus más grandes eventos. Agradeciendo su apoyo y rol en el desarrollo educativo de esta casa de estudios.

 

Por su parte, el Gobernador entregó cartas de pasante a alumnos de la universidad, llevando con honor el protocolo y felicitando a cada uno. Acto seguido, se hizo entrega de documentación a 56 alumnos graduados a través de la opción de titulación por promedio en las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria respectivamente. Este acto marca un precedente histórico en la Universidad, ya que es el primer año que se logra gracias a las gestiones llevadas a cabo para lograrlo.

La alumna Amairany Valenzuela Valdez dio un emotivo discurso en el que agradecía a sus compañeros y familiares por estar en el mismo camino todos estos años, haciéndoles recordar y apreciar los momentos y esfuerzos que hicieron juntos, así como mirar hacia el futuro con gran esperanza y tenacidad.

 

Se contó también con la participación del presidente municipal Lic. Sergio Torres Félix, quien a su vez dirigió un mensaje a los jóvenes que concluyen sus estudios de licenciatura el día de hoy, al igual que el secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Dr. Gómer Monárrez, con un saludo y mensaje a los jóvenes estudiantes.

 

El presidente de Culiacán, Sergio Torres felicitó a los egresados por no claudicar, lograr las metas que se proponen y dijo “siempre debe ser motivo de orgullo, actos de culminación de toda una vida de sacrificios” también les recordó agradecer a sus familias y las personas que hicieron posible lograr su cometido.

 

Para finalizar, el Gobernador Mario López Valdez hizo la toma de protesta de los titulados, no sin antes expresar su orgullo y felicidad por la finalización de esta etapa de estudios. Apuntó que los alumnos de UPES están mejor preparados para enfrentar la tarea que exige la patria. Felicitó al rector Aniseto Cárdenas Galindo y a todo el personal docente, por la generación que egresa este año, recordando su aprecio por la educación y el compromiso con la misma, resaltando los logros de su gobierno durante todo el sexenio. Apoyo a la economía familiar, en útiles escolares, internet gratuito, uniformes y oportunidades históricas, fueron algunas de las políticas implementadas para mejorar la calidad de educación en el estado, dejando de ser el número uno en “ninis”. Invitando a los próximos maestros a cambiar la vida de los niños y jóvenes del estado, con suma responsabilidad, dio por clausurado el evento.