Tendrá UPES, Seminario Especializado Regional “Teorías Implícitas y Conocimiento Práctico Profesional Docente”, por el Dr. Esteban Barrero Acosta de España.

 

Culiacán, Sinaloa, Martes 19 de Junio de 2018.-La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) llevará a caboelSeminario Especializado Regional “Teorías Implícitas y Conocimiento Práctico Profesional Docente”mismo que será coordinado por el Dr. Javier Esteban Marrero Acosta, provenientede la Universidad de La Laguna, Tenerife, Canarias, España y quien es de los principales referentes a nivel mundial en este tipo de temáticas los días 27, 28 y 29 de junio, así lo dio a conocer el Dr. Luis Demetrio Meza López, Coordinador Estatal de Investigación y Posgrado en UPES.

 

Por su parte, el Coordinador de Investigación y Posgrado dijo que dentro de los objetivos que se persiguen en este Seminario es la de discutir la naturaleza del conocimiento profesional docente y su vinculación con la formación profesional situada, otro de los puntos importantes tiene que ver con reconocer el estado actual del desarrollo del conocimiento de teorías implícitas y conocimiento práctico profesional docente entre otros. Además agregó que este Seminario fue gestionado por los integrantes de Doctores que forman parte de la Institución formadora de docentes.

 

Meza López comentó “esto nos lleva a generar un espacio para la reflexión colectiva de los especialistas investigadores en este tema, y esto nos permite divulgar a través de diferentes medios, los productos intelectuales derivados del Seminario”. Mencionó también que la dicha inauguración del Seminario será el día 27 de junio por la mañana en las instalaciones de la UPES Unidad Culiacán, y un día antes el 26 de junio se estará presentando la conferencia “Teorías Implícitas y Conocimiento Práctico Profesional Docente” por el Dr. Barrero Acosta en la Unidad de Mazatlán.

 

También mencionó que se espera aproximadamente de 35 a 40 participantes los tres días que dura el Seminario teniendo cinco ponencias por día, las cuales serán suficientes para generar una discusión en la temática, para finalizar dijo que sin duda alguna está actividad estará dejando para la institución un aporte significativo en el conocimiento y formación que se está llevando a cabo en cada uno de los profesionales de la educación atendidos por la UPES, indicó que este Seminario se dirige a estudiantes de Posgrado, es decir, de Maestría y Doctorado no solo con integrantes de UPES sino de otras instituciones hermanas, finalizó.