CAMBIO DE RECTORÍA EN UPES

 

Culiacán, Sin. Agosto 16 del 2018.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa  tiene  a la Dra. Alma Hortensia Olmeda Aguirre como Rectora y rindió protesta  ante  el Dr. José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura, quien reconoció el trabajo realizado al frente de la institución por el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano.

 

 

El titular de la  SEPyC señaló que la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, viene de cumplir una tarea, también importante, como Rectora de la Universidad Politécnica de Sinaloa donde imprimió su sello al trabajo en esa institución.

 

Por su parte la Funcionaria que hoy inicia su gestión en UPES afirmó que el compromiso es trabajar en equipo; reconoció al personal altamente calificado que labora en esta casa de estudios, donde realizará su tarea académica y administrativa, trabajando bajo proyectos en beneficio de la institución y la comunidad universitaria.

 

 

La Doctora Olmeda Aguirre se desempeñaba como rectora de la Universidad Politécnica del Estado de Sinaloa, con sede en la ciudad de Mazatlán. Es Licenciada en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Sinaloa, con Maestría en Trabajo Social en la Universidad de Oriente de Santiago, Cuba, y Doctorado en Sicoterapia Integrativa Ecléctica por la Universidad de Texas.

 

El Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, agradeció la colaboración de su equipo de trabajo,  personal docente y administrativo, exhortándolos a colaborar con la Rectora.

 

Durante el Evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uladimir Valdez, así como el Coordinador de Asesores de la SEPyC, Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, la Secretaria General Elda Lucía González Cuevas, El Secretario Académico Arturo Pérez López, el Secretario Administrativo Enrique Luis Belmonte González , directivos de las tres Unidades Académicas, personal docente y administrativo.

 

Egresan de la UPES, Unidad Los Mochis 386 profesionales de la educación

Los Mochis, Sinaloa a 10 de julio de 2018.- La carrera docente es una de las profesiones de mayor impacto inmediato y permanente en la población favorecida con los servicios educativos, y ahí estarán laborando los egresados de UPES, afirmó el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, en el Acto Académico de fin de curso de la Generación 2014-2018.

 

Al egresar 386 profesionales de la educación adscritos a Los Mochis, la máxima autoridad universitaria confió que harán un excelente desempeño y pondrán en alto a la institución que los ha formado profesionalmente como licenciadores en Educación Preescolar, Educación Primaria, Intervención Educativa y Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.

 

“Ser y conducirse como educadores entraña un enorme compromiso, porque al maestro se les exige ser un modelo profesional y ser humano, de ahí que al haber adquirido el compromiso etico y profesional de no dejar de prepararse, lo que han aprendido en la UPES debe aplicarse en su práctica docente como en el servicio profesional”, aseguró.

 

Puntualizó que educar es en resumen enseñar a creer en nosotros mismos y a crear las condiciones para que nuestros desendientes sean capaces de convivir con respeto a la diversidad y tolerancia, como condición para ser de la solidaridad nuestra patria y un modelo que nos garantice un porvenir, por ello la educación debe ser integral.

 

Por su parte la directora de la Unidad Los Mochis, M.C. María Adriana Estrada Soza, indicó que gracias al esfuerzo se han formado como maestros y logrado graduarse. “Hoy en día se presentan grandes cambios que exigen desarrollar nuevas competencias profesionales en el ambito del profesorado, en el marco de un conocimiento pedagógico, teórico, científicoy  cultural, basado en una nueva vida profesional que demanda nuestra sociedad, por lo que los invito a asumir nuevas competencias que los lleve a nuevas formas de asumir la profesion”, agregó.

 

En el evento la alumna Kathya Michelle del grupo 801 de la Licenciatura en Intervención Educativa dirigió las palabras de agradecimiento en representación de todos los alumnos egresados de esta generación universitaria.

 

El joven egresado Axel Jovanny Briones Valdez  del grupo 810 de la Licenciatura en Educación Primaria, intervino con unas notas musicales que deleitaron a los graduados e invitados especiales.

 

Se entregaron reconocimiento a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios desde 9.5 hasta 10 en las cuatro licenciaturas de las que egresaron.

 

Los asesores padrinos de grupo fueron: Álvaro Moreno Moreno, Ana Lizbeth Ramos Cerda, Kenia Marisol Real Moreno, Hugo Galindo, Nora Eugenia Ochoa Couret, Ramón Castro Bojórquez, Venus Patricia López de Santa Anna Reyes, Georgina Amador Abitia, Índira Durán Cota, Eréndira Chavez Romero, Viviana Uribe Gondinez.

 

La clausura del evento estuvo a cargo de la maestra Ana Isabel Arredondo Chávez, directora del Centro de Maestros de Los Mochis, quien los invitó a llevar con cuidado y dignidad su labor de maestros, ya que los alumnos que tengan harán y serán el ejemplo que les den, por ello la importancia que su comportamiento ante una sociedad tan compleja que les tocó en estos tiempos.

 

Asistieron al evento el Profr. Mario García Vega en representación de los Servicios Regionales de Sepyc en Ahome; Mtra. Irlanda Lizárraga Serrano, del Centro de Actualización del Magisterio, Profesor Cutberto Sánchez Gámez, secretario de Organización de la Región I de la Sección 27 del SNTE, así como la Subdirectora Académica de UPES, Mtra. Jaqueline Valdez Ceniceros; la subdirectora Administrativa; Lic. María de los Ángeles Ruiz Vega, y la coordinadora de licenciaturas, Mtra. Martha Imelda Gámez Vizcarra.

 

 

EGRESARÁN DE UPES CERCA DE MIL 800 ESTUDIANTES A NIVEL ESTATAL.

Culiacán, Sinaloa, Martes 03 de Julio de 2018.- Cerca de mil 800 estudiantes a nivel estatal egresarán de las diferentes Licenciaturas que forman parte de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) institución dirigida por el Rector, Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano.

 

Que los docentes estén en condiciones de brindar una educación experta, ya que esto se adquiere al tiempo con el ejercicio, fueron algunas de las palabras que manifestó el Titular de la UPES al dirigir su mensaje, el Dr. Rosales Medrano. Además añadió que también para los profesores es importante ser expertos porque son quienes están obligados a poner lo mejor de cada uno en sus estudiantes, cuidarlos y enseñarles como parte de su compromiso profesional.

 

De manera personal el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, comentó a los egresados y egresadas, “solo tengo algo que recomendar, sean honestos a toda costa y durante toda su vida respeten a los demás como si todos fueran de su familia y continúen leyendo, aprendiendo mientras su mente mantenga el interés por el saber”, posteriormente agradeció la presencia del M. I. Francisco Miguel Cabanillas Beltrán como representante del Gobierno del Estado y de la SEPyC por contar siempre con su respaldo hacia la institución.

 

Por su parte, el M. I. Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, felicitó a cada uno de los estudiantes que finalizan una etapa más en su carrera profesional y reconoció a los padres de familia por celebrar al lado de sus hijos este logro, y les pidió que sigan apoyándolos para su crecimiento académico, finalizó.

 

Los estudiantes Óscar Jesús Acevedo López y Guadalupe Vianey Salazar Álvarez dirigieron las palabras de despedida en representación de sus compañeros de la generación 2014-2018 de la Unidad Culiacán, quienes recordaron sus cuatro años de esfuerzo y dedicación además de agradecer a los docentes por su paciencia y enseñanza.

 

Para finalizar el Dr. Juan Pablo González Renaux, dio su mensaje de clausura en donde mencionó a los estudiantes que culminaba una etapa importante, en donde durante cuatro años fueron testigos del paulatino crecimiento y desarrollo de sus competencias profesionales, y donde no fue fácil pero finalmente su objetivo estaba cumplido, los invitó a continuar preparándose dentro de su campo profesional y sobre todo ejercer esta formación con el respeto que se merece.