Conmemorará UPES el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Culiacán, Sinaloa,  viernes 30 de noviembre de 2018.-El próximo lunes 03 de diciembre la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad en un evento por una educación superior incluyente, organizado por la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de UPES en coordinación con la Escuela Normal de Especialización del Estado y con la Escuela Normal de Sinaloa.

La Dra. Alma Hortencia manifestó que es una actividad que de manera conjunta se está organizando ya que si bien es cierto es necesario trabajar la inclusión con quienes están directamente involucrados al estar formando a estudiantes que irán directamente a las aulas a trabajar los temas de inclusión y quienes podrán recibir niños o personas con alguna discapacidad.

Explicó también que ciertamente se tienen que hacer adecuaciones dentro del aula al trabajar con personas que tienen alguna discapacidad y para ello se tiene que practicar la inclusión,que trata de tener en las aulas regulares a personas con discapacidad y saber atender cómo será el proceso de enseñanza de aprendizaje sin desatender a los demás, ya que tampoco se va atender de manera especial.

En la UPES esta vez se quiere hacer un trabajo diferente donde no solo se den las conferencias sobre el tema de discapacidad sino lo interesante es que en este evento los profesionales que van a participar y brindar las conferencias, la interpretación musical y los panelistas son personas con alguna discapacidad, indicó la titular de UPES.

Será un evento totalmente abierto al público en general en las instalaciones de la UPES ubicada en colonia Cuauhtémoc y calle castiza si número, el día lunes 03 de diciembre a partir de las 4:00 pm.