Alerta de violencia de género contra las mujeres se difunde en UPES.

Culiacán, Sinaloa, jueves 06 de diciembre de 2018.-Las mujeres tienen derecho a vivir sin golpes, tienen el derecho a vivir sin violencia, y dentro de un ambiente sano. Así lo dio a conocer en la conferencia “Alerta de género”, la licenciada Laura del Carmen González Bon en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) Unidad Culiacán.

La licenciada Laura del Carmen González Bon, explicó que el estado debe garantizar que se difundan que estamos en alerta de violencia de género contra las mujeres, la sociedad debe saber que se ha vivido por muchos años situaciones de violencia contra las mujeres, y en muchas ocasiones se ha llegado a la muerte de las mujeres, este tipo de situaciones empiezan en la familia, y al mes de diciembre, se tienen cerca dos mil 500 casos de violencia intrafamiliar reportados al 911.

Comentó también que las medidas de seguridad como publicar la naturaleza y los alcances de la alerta de violencia de género contra la mujer, así como instalar alumbrado público y mejorar el existente, además de implementar mecanismos de vigilancia en puntos estratégicos, cámaras de video etc. Colocar Postes de emergencia, incrementar vigilancia y seguridad en eltransporte público, difundir líneas de apoyo a víctimas de violencia y acoso, ayudará de manera preventiva situaciones de violencia hacia las mujeres.

González Bon, sugirió que con el uso de la tecnología se puede crear una aplicación para víctimas de violencia. Y que desde nuestro centro educativo podemos promover la sana convivencia entre las y los jóvenes y dar a conocer su derecho a una vida libre de violencia.

El director de  Unidad Culiacán. Dr. Juan Pablo González Renaux, entregó la constancia de participación en las actividades de los 16 días de activismo contra la violencia de género a la conferencista, agradeciendo la colaboración de Instituto Sinaloense de las Mujeres.