Reunión Estatal de la Licenciatura en Intervención Educativa

Autoridades educativas y asesores abordan el fortalecimiento académico y mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje.

Guasave, Sinaloa a 17 de enero de 2019.- Autoridades y asesores de la Licenciatura en Intervención Educativa realizaron una reunión estatal para el fortalecimiento de los perfiles académicos y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

En la Subsede Guasave, el Secretario General de UPES, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, inauguró oficialmente el evento al que asistieron los asesores de LIE de Las Unidades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, así como el director de Los Mochis Dr. Jesús Humberto Soto Izaguirre.

Indicó que hoy en día la  universidad ha emprendido una tarea institucional de reordenamiento organizacional, a fin de darle coherencia y sentido a la política educativa que se está promoviendo y en particular con todo lo referente a la oferta educativa.

En la reunión se tocaron temas sobre el currículo escolar y sus etapas y dimensiones; actualización del programa de LIE; el proceso de inducción para nuevos docentes en línea de LIE; navegación en la plataforma Moodle; tutorial para el proceso de matriculación; integración de la Comisión para la actualización de programas inductivos de las asignaturas optativas; actividades curriculares; seguimiento y evaluación curricular de la LIE; responsable de las comisiones de seguimiento y evaluación curricular en las unidades y subsedes, y elaboración del proyecto de seguimiento y evaluación curricular.

Los temas fueron abordados por la M.E. Sara Lucía Gutiérrez, Coordinadora de LIE en la Secretaría Académica, M.E. Patricia Inzunza, Coordinadora de Innovación y Desarrollo educativo de UPES.