Tercer Coloquio de Presentación de Proyectos de Investigación en UPES

Culiacán, Sinaloa, lunes 21 de enero de 2019.-Los Coloquios son un espacio en el que se promueve en el estudiante la reflexividad, la iniciación del proceso de integración del conocimiento por la vía de la investigación y la incorporación como una nueva cultura, la cultura académica de la investigación; así lo expresó la M. C. Elda Lucía González Cuevas, Secretaria Académica en el inicio del tercer Coloquio de Presentación de Avances de Investigación, de la Maestría en Educación Básica.

El fin de semana se llevó a cabo el tercer Coloquio de Presentación de Avances de Investigación en el auditorio “Prof. José Antonio Machado” de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) Unidad Culiacán, donde la encargada estuvieron presentes la M. C. Elda Lucía González Cuevas, Secretaria Académica así como la M. E. Beatriz Osuna Castillo y la M.E. Lidia Marsella Quintero Rodríguez, Coordinadora Estatal de Maestría en UPES.

La titular de la Secretaría Académica dijo “estoy convencida de que los Coloquios en posgrados, son una rica experiencia formativa donde se promueven inter aprendizajes, se hacen valiosos aportes a los trabajos de investigación expuestos y donde las y los participantes estrechan vínculos académicos”.

Para finalizar su intervención invitó a los estudiantes quienes son los protagonistas a recoger con agrado y sapiencia las observaciones y comentarios que los lectores críticos hicieran de cada uno de sus trabajos, ya que sin duda representan fuentes importantes para su investigación, concluyó.