UPES Culiacán entrega constancias y diplomas a personal docente y administrativo

Culiacán, Sinaloa, viernes 01 de febrero de 2019.- Como parte de las actividades del Programa Operativo Anual 2018, la Coordinación Estatal de Formación Continua de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) organizó el diplomado “Herramientas Tecnológicas para la Docencia, Plataforma MOODLE”, modalidad mixta, dirigido a personal de la UPES cuya tarea se orienta a la atención, seguimiento y evaluación de la oferta educativa en línea, tanto en la parte técnica como académica.

El coordinador estatal de Formación Continua en UPES, maestro Víctor Hugo Chávez Gallardo mencionó que el propósito general del diplomado se orienta a que el estudiante, a partir de una concepción de aprendizaje, instrucción y aplicación de tecnologías de la información y la comunicación al proceso educativo, actúe como un profesional hábil en el uso de la tecnología en el campo de la educación, al desarrollar una propuesta de diseño instruccional para la educación en una modalidad en línea o mixta.

En el mismo acto, se entregaron las constancias al personal administrativo de la UPES Culiacán, quienes desarrollaron el curso “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales”, el cual tuvo la finalidad de que el personal académico y administrativo analice algunos de los principales referentes teóricos  vinculados al desarrollo de las habilidades socioemocionales y su aplicación práctica, para desarrollar destrezas que les permitan relacionarse y desenvolverse adecuadamente en diversas situaciones, tanto de su vida personal como profesional.

En su intervención el Secretario General, M. C. Jesús Aarón Quintero Pérez, dijo que como docentes y administrativos deben de estar al día sobre el manejo de las nuevas tecnologías para ser eficientes en su labor y del mismo modo debemos como administrativos dar un trato digno y responsable a quienes requieren de nuestros servicios o ayuda. Como tal ve de manera positiva y acertada que la UPES, a través de Formación Continua, capacite y actualice tanto al personal docente como administrativo, finalizó.