ALUMNOS PREPARADOS Y PROFESIONALES SON LOS QUE FORMAMOS EN UPES, CÁRDENAS GALINDO

Cosalá, Sinaloa a 04 de marzo.- El Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) Dr. Aniseto Cárdenas Galindo, sostuvo reunión con los alumnos y alumnas de la subsede de Cosalá, para ponerlos al día sobre los avances y el crecimiento que está sufriendo su casa de estudios.

La casa de la cultura fue el punto de reunión donde Carla Corrales Corrales, Presidenta Municipal de Cosalá acompañada del Síndico Procurador, Sebastián Velarde Figueroa y la regidora presidenta de la comisión de educación, Socrro Franco además del coordinador de subsede Profr. Ramón Aguilar recibieron al Dr. Aniseto Cárdenas Galindo, para escuchar las inquietudes y comentarios por parte de los estudiantes, síndicos municipales y padres de familia.

Cárdenas Galindo, agradeció la presencia de los asistentes y les manifestó el compromiso de UPES en el pueblo mágico, ya que gracias a la gestión echa por la presidenta municipal y el gran equipo de trabajo que se ha logrado ha sido posible continuar con la licenciatura en educación primaria. Aprovecho también para invitar a cada uno de los síndicos municipales en promover la universidad en sus comunidades.

Les invitó en aprovechar todas las herramientas y programas con los que cuenta su casa de estudio para seguir creciendo profesionalmente. Les indicó que su municipio cuenta con alrededor de menos de mil personas con problemas de analfabetismo y de continuar la UPES trabajando como hasta hoy, en seis o doce meses será posible levantar bandera blanca de alfabetismo en Cosalá.

Mejorar la educación en el municipio señaló la Presienta Municipal Carla Corrales Corrales durante la reunión con alumnos del segundo semestre en la subsede del pueblo mágico, “Cosalá es el municipio más chico del estado de Sinaloa y el que menos recursos tiene, pero son los que más ganas tienen de aprender y aprovechar las oportunidades de educación como lo está ofreciendo la UPES” añadió.

Del mismo modo, se comprometió la alcaldesa en poner todo de su parte para trasladar a los estudiantes a Culiacán cuando lo necesitaran, además de ofrecer su casa para los jóvenes que viven en zonas alejadas del municipio y no tengan recursos para continuar sus estudios.

Por su parte las alumnas Yomara Valenzuela y Viridiana Villanueva compartieron su experiencia en UPES, quienes en un principio pensaron que sería difícil hoy es un reto y desafío que disfrutan a cada momento ya que es una universidad comprometida y sobre todo formadora de profesionales. Invitaron a los interesados o interesadas en subirse al barco y no dudar que eligieron la mejor opción.