El ALCALDE DE SALVADOR ALVARADO Y EL DIPUTADO PROFR. SILVINO ZAVALA ARAUJO, CONFÍAN EN LA UPES PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO A TRAVÉS DE RADIO JAGUAR

Guamúchil, Sinaloa,  a 04 de marzo.- El Municipio de Salvador Alvarado, a través de su alcalde Ing. Carlo Mario Ortíz Sánchez ponen la confianza en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), para trabajar en conjunto y levantar bandera blanca en analfabetismo al reducir en rezago educativo en el municipio.

Ante el Rector de la UPES Dr. Aniseto Cárdenas Galindo, el primer munícipe comentó que el analfabetismo en Salvador Alvarado tiene un total de mil 377 adultos en rezago educativo, de los cuales 342 personas están siendo alfabetizadas, “pero la tarea será llegar a otras 500 más para erradicar el rezago educativo”, dijo.

Ortiz Sánchez agradeció el apoyo de la universidad e hizo el compromiso con el Rector y los alumnos de revisar la manera como se apoyará a la UPES para pavimentar la plaza cívica de la subsede Guamúchil y que puedan realizar los actos cívicos y artísticos con mayor facilidad y comodidad.

De igual forma durante el encuentro en el que asistió el Diputado Local, Silvino Zavala, firmaron un convenio para colaboraciones artísticas y culturales entre UPES y el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

Por su parte el Diputado por noveno distrito Silvino Zavala dijo que ha seguido de cerca el proyecto RADIO JAGUAR estando presente el día de su lanzamiento, por lo que hizo el llamado a los alumnos a que aprovechen los espacios que la universidad les da para poner en práctica sus conocimientos y que a su vez la universidad crezca junto con ellos.

Durante su saludo el Rector Dr. Aniseto Cárdenas Galindo, agradeció la presencia de autoridades como la del Presidente Municipal por atender la invitación al acto cívico y dar fe de la formación y disciplina que fomentan y practican los estudiantes. De igual manera agradeció al Diputado Local su presencia ya que desde que se lanzó el proyecto RADIO JAGUAR ha estado presente cuando se le hace la invitación.

Invitó a todos los alumnos de la subsede a bajar la aplicación de la radio para hacer más grande la comunidad JAGUAR ya que gracias al convenio firmado con la universidad en Nuevo México se estará transmitiendo toda la programación en aquella ciudad, así como ellos compartirán información para la comunidad universitaria.

El grupo 614 de la licenciatura en educación preescolar fueron los encargados de realizar los honores al lábaro patrio, evento al que acudieron regidores, síndicos municipales, autoridades educativas locales, personal académico y administrativo de la UPES.