UPES REALIZA FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE NUEVO MÉXICO

Silver City; Nuevo México, marzo del 2017.- Los representantes de la Universidad de Nuevo México se reunieron con representantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) en el campus de Silver City para firmar un memorando de acuerdo entre las dos instituciones.

El acuerdo establece un plan para ofrecer proyectos de colaboración, incluyendo proyectos conjuntos de investigación, intercambios de personal y facultad, intercambios de estudiantes, conferencias y seminarios conjuntos e intercambios de información.

UPES se estableció en 2013 y se encuentra en tres campus de las ciudades mexicanas de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán. UPES se centra en la formación de profesionales de la educación en los cursos de pregrado y posgrado. WNMU propuso ofrecer cursos tradicionales y en línea para estudiantes de UPES que buscan estudiar inglés y otras materias que avancen sus grados de educación.

"Sabemos lo valioso que es para nuestros estudiantes mexicanos recibir esta experiencia de inmersión cultural que los coloca por delante de sus homólogos de aprendizaje tradicionales", dijo la Dra. Imelda Olague, Directora de Estudios Internacionales de WNMU. "Este método de aprendizaje también viene con ventajas para nuestros estudiantes actuales, como enriquecer sus experiencias académicas".

El último acuerdo es uno de los más de una docena que están abriendo la puerta para los estudiantes universitarios mexicanos y la facultad de participar en la investigación y los intercambios de estudio con Western New Mexico University (WNMU). El Instituto de Idiomas del WNMU recibe a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) por ocho semanas de inmersión en el programa del idioma inglés.