Más de noventa adultos en alfabetización son evaluados por UPES en Guamúchil.

Guamúchil, Salvador Alvarado a 31 de marzo de 2017.- Tras haber transcurrido los seis meses de servicio social por alumnos del octavo semestre de la subsede de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) en el municipio de Salvador Alvarado, se realizó la evaluación por parte de la institución académica a más de noventa adultos, quienes están listos para recibir su constancia que los acredita como adulto alfabetizado.

Los encargados de Servicio Social y Alfabetización de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) fueron quienes se dieron a la tarea de evaluar a noventa y ocho personas adultas, provenientes de los municipios de Angostura, Mocorito y de esta cabecera municipal.

El Rector de UPES, Dr. Aniseto Cárdenas Galindo estuvo presente durante las evaluaciones, donde pudo conversar con la mayoría de los adultos a evaluar así como con los alumnos que estaban presentes. “Este momento es el más esperado por los alumnos de octavo semestre, ya que aquí se ve reflejado el empeño y la dedicación que ponen en cada adulto que alfabetizan, aquí es cuando vale la pena haber trabajado los seis meses que dura el proceso”, comentó.

Fueron ocho horas el tiempo que duró la evaluación en las instalaciones de la subsede de UPES en Guamúchil, donde los adultos esperaban con gusto y algunos con un poco de nerviosismo ser evaluados.

El Rector Cárdenas Galindo dijo que el siguiente paso es programar la entrega masiva de las constancias para los adultos alfabetizados, en un acto al que se invitaría al Presidente Municipal Ing. Carlo Mario Ortíz Sánchez.