Inicia Taller Encuentro de Narrativa Sonoras Educativas

Culiacán, Sinaloa martes 04 de abril de 2017.- Más de 70 alumnos y docentes inician la coproducción para diseñar innovadores proyectos entre el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) y la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) con el Taller Encuentro de Narrativa Sonoras Educativas, en los temas de alfabetización, valores y prácticas docentes exitosas.

Con la presencia del Rector de UPES Dr. Aniseto Cárdenas Galindo en Culiacán y el Coordinador General Académico del ILCE Dr. Gerardo Ojeda Castañeda en la Ciudad de México, además de las unidades de Mochis y Mazatlán entrelazadas se dio la bienvenida a cada uno de los integrantes de este taller.

Aniseto Cárdenas Galindo, mencionó “esperamos que este taller tenga una concreción teórica y práctica para que nuestros maestros y nuestros jóvenes fortalezcan su actividad sobre todo en alfabetización que es realmente la base por la que surgió Radio Jaguar y con la ayuda de ustedes los jóvenes aprendan hacer los guiones radiofónicos”.

Por su parte el Coordinador General Académico del ILCE, Dr. Gerardo Ojeda Castañeda expresó estar contento por concretar estos talleres que vendrán a especializar a los encargados de cada una de las áreas participantes como lo son de Radio Jaguar y Alfabetización. Dijo que se aprovecharán al máximo cada una de las modalidades en que esta hecho el taller y que aun estando a distancia, la participación y opinión de los integrantes es importante.

El Seminario-Taller tendrá una duración de 50 horas distribuidas en cuatro fases: a distancia, tutoriada, presencial y de evaluación del 4 de abril al 11 de julio del 2017. Y será un total de 79 personas entre alumnos y personal docente quienes estén recibiendo este taller.

Audio del rector: Dr. Aniseto Cárdenas G.