Acciones conjuntas UPES-ISEA para izar Bandera Blanca en analfabetismo a corto plazo en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa miércoles 05 de abril de 2017.- En las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) se realizó la primer reunión estatal con el  Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) encabezada por el Rector Dr. Aniseto Cárdenas Galindo y la Lic. Blanca Rosa Castañeda Verduzco, Directora General del ISEA.

Durante el mensaje de bienvenida el Dr. Cárdenas Galindo expresó: “espero que esta primer reunión sea el arranque de algo intensivo, que el ISEA cuente con los recursos que tenemos nosotros” al mencionar que la UPES ha llegado por sus propios recursos a los lugares más recónditos del Estado con los alumnos alfabetizadores y el personal de la institución. Sí eso hace por si sola la UPES, que no podremos hacer juntos con el ISEA”.

Comentó también que está en proceso un convenio con el Conacyt, en el cual se revisará no solo la infraestructura sino el impacto académico de las telesecundarias de Sinaloa, para que dentro del convenio esté proyectado que alumnos de UPES aprovechen la infraestructura de estas telesecundarias y hacer con ellas puntos de encuentro para alfabetizar a más adultos, ya que actualmente hay poco más de trecientos estudiantes de UPES alrededor de las 327 telesecundarias con las que cuenta el Estado.

Por su parte, la Lic. Blanca Rosa Castañeda Verduzco agradeció al Rector y al personal como a todos los jóvenes que están prestando su servicio social, ya que sacar a alguien del rezago educativo es muy loable además de sentirse bien personalmente por ayudar a los adultos mayores en quitar la venda de sus ojos, mencionó.

Durante la primer reunión estatal de UPES e ISEA estuvieron presentes los directores de las unidades de Mazatlán y Los Mochis acompañados por sus equipos de trabajo de alfabetización y servicio social; además de cada uno de los encargados y delegados del ISEA de cada municipio.

Audio del rector: Dr. Aniseto Cárdenas G. Bienvenida al evento ISEA - UPES

Mensaje Lic. Rosa Blanca Directora Gral. ISEA