LA UPES CIERRA FESTEJOS DEL CUARTO ANIVERSIARIO CON MULTITUDINARIA BICICLETEADA POR LOS VALORES

Los Mochis, Sinaloa a 8 de abril de 2017.- Con una multitudinaria bicicleteada en la que participaron más de 2 mil 500 alumnos, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa cerró los festejos del Cuarto Aniversario en la Unidad Los Mochis, en la que participaron autoridades educativas de Ahome, Sinaloa y Nuevo México.

Encabezaron los festejos el Rector de la UPES Dr. Aniseto Cárdenas Galindo; el Rector de la Western New México University Dr. Joseph Shepard y el director de la Unidad Los Mochis, M.E. Jaime Antonio Flores Urias, quienes además inauguraron la Estación de la Fonoteca Nacional en la unidad la cual se une a la red nacional de fonotecas, y la Sala de Maestros.

La bicicleteada 2017 “Rueda con Valores” se realizó con apoyo de Rueda Verde, la participación de los alumnos de la Unidad Los Mochis entre ellos jóvenes de Mochis, Choix, El Fuerte, El Carrizo, Guasave y Sinaloa de Leyva, y la asistencia de elementos de Tránsito municipal, Protección Civil y Cruz Roja de Los Mochis.

El recorrido de más de 8 kilómetros de calles del centro de la ciudad culminó en las instalaciones de la UPES, en donde se rifaron cinco bicicletas, se hizo una demostración del himno nacional, de escoltas, banda de guerra y la academia de box, además de bailables folclóricos y una kermes.

En el banderazo de salida estuvieron presentes los invitados especiales de la Western New Mexico University, el Jefe de los Servicios Regionales de Sepyc, Maestro Roberto Carrillo Vega; los regidores Felipe Villegas y Luis Francisco Medina Lugo, entre otras autoridades educativas.

INAUGURAN ESTACIÓN DE FONOTECA

La Unidad Los Mochis cuenta ya con una estación de la Fonoteca Nacional, con lo cual se agrega a la red de fonotecas nacionales. Ubicada en el Centro de Información, en ella se podrá acceder a los audios más antiguos e inéditos que guarda la Fonoteca Nacional.

El corte del listón estuvo a cargo del Rector Dr. Aniseto Cárdenas Galindo acompañado por el Rector de la Universidad de Nuevo México, Dr. Joseph Shepard, el Dr. Jack Crocker, vicerrector académico, Magnaleno Manzanarez, vicerrector de asuntos externos, el M.E. Jaime Antonio Flores Urias, director de UPES Unidad Los Mochis, El Dr. José Rodolfo Real Audevez, subdirector académico, entre otras personalidades.

El Dr. Cárdenas Galindo puntualizó que este lugar será totalmente gratuito para la consulta de audios de la Fonoteca Nacional y que a la vez los alumnos conozcan a través de las voces de hombres y mujeres ilustres nuestra historia como mexicanos.

INAUGURAN SALA DE MAESTROS

Para tener un espacio especial para los maestros, la UPES inauguró la Sala de Maestros, lugar donde los tutores sostendrán reuniones, juntas, y trabajos exclusivos de la academia, informó el M.E. Jaime Antonio flores Urias, director de la Unidad Los Mochis.

Indicó que la rectoría a cargo del Dr. Aniseto Cárdenas Galindo hizo un esfuerzo por dedicarles un espacio a los maestros para sus reuniones y estancia.