RECIBEN APOYO ECONÓMICO ALUMNOS DE UPES PARA VERANO CIENTÍFICO

Alumnos de las unidades de Culiacán, Mochis y Mazatlán, recibieron este martes el apoyo económico por parte del Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano para realizar el programa “Verano Científico Delfín” en diferentes partes de México y Latinoamérica.

El Dr. Rosales Medrano comentó a los alumnos que en particular hay un gran interés en el campo de la Investigación ya que ha logrado convivir con grandes académicos en Sinaloa dentro del campo educativo, investigadores quienes han dejado huella, “yo quisiera pensar que ustedes son de la gente que está pensando en ese camino y que un día los podemos encontrar como investigadores además de docentes” externó.

Manifestó que confía en que este programa es para los estudiantes un inicio o continuidad de interés manifiesto por el conocimiento riguroso en su campo. “Los profesionales en la educación necesitamos ser, no solo muy sólidos a la hora de nuestro desempeño sino tener una amplia cultura pedagógica y también tener instrumentos para investigar y conocer la realidad educativa” finalizó.

Por su parte, el encargado de la Secretaría Académica Dr. Arturo Pérez López explicó a los integrantes de verano científico que desde rectoría pretenden tener programas y proyectos específicos y particulares que tengan que ver con el apoyo en su formación profesional. También comentó “hemos hecho un esfuerzo extraordinario con el encargado de la Secretaría Administrativa para que les pueda facilitar más recursos aumentando 10 mil pesos más tanto para quienes van al interior de la República Mexicana así como el caso de la alumna que asistirá a Colombia” finalizó.

Antes de finalizar el acto, el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano acompañado de autoridades educativas hizo entrega del cheque simbólico para la alumna Heidi Selene Gutiérrez Alarcón de la unidad Culiacán de octavo semestre, quien hará verano científico en Colombia.

Durante el evento estuvieron presentes el Director de UPES Mazatlán, M.C. Jesús Ramón Ceballos Herrera; el Director de UPES Mochis, Dr. José Rodolfo Real Audeves y el Secretario Académico, Dr. Arturo Pérez López; así como personal administrativo de las tres unidades.