FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UdeO Y UPES

Con el propósito de servir a los sinaloenses la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) y la Universidad de Occidente (UdeO) firmaron convenio de colaboración en donde se hace explicito el acuerdo mutuo en todas las áreas del quehacer académico, científico, tecnológico y social que se puedan complementar en éstas instituciones de educación superior.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano Rector de UPES, agradeció la presencia de su homóloga la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho así como también el Coordinador de Asesores de la Secretaría de Educación Pública y Cultura,  Lic. Luis Esteban Solano Meléndres además del M. I. Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, representante del Dr. José Enrique Villa Rivera Secretario de Educación Pública y Cultura mencionó por dar fe y legalidad de la firma del convenio.

“Pese a los ámbitos de competencia en que todos nos desenvolvemos cada vez resulta más acuciante mantener un nivel de colaboraciones en todos los campos de la vida y del quehacer social, de ahí la necesidad e importancia de aplicar y generalizar el principio de colaboración en el campo educativo particularmente entre las instituciones de Educación Superior del País y de nuestra entidad” señaló Rosales Medrano.

En su intervención la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de UdeO dijo que es un día singularmente importante con la firma de convenio ya que son dos instituciones de gran relevancia en el desarrollo social del Estado de Sinaloa; “nada se consigue si no se trabaja en equipo y si no ante ponemos el bien estar de todos antes que el propio para conseguir los mejores logros” añadió.

Durante su intervención Díaz Camacho explicó que la Universidad de Occidente (UdeO) es una institución joven comparada con la máxima casa de estudios en Sinaloa con 144 años, a pesar de su juventud se ha buscado la calidad y la pertinencia en su oferta educativa con 27 licenciaturas donde la mayoría cuenta con la acreditación de organismos reconocidos por COPAES y donde también cuatro de ellas tienen reconocimiento de organismos internacionales.

Dicho acuerdo de colaboración se pretende que trascienda el periodo de la presente administración estatal y que rinda frutos a las dos instituciones de manera particular a sus respectivas comunidades de trabajadores y estudiantes.

Después de realizar la firma de convenio el encargado de clausurar fue el M. I. Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, Subsecretario de Educación Superior y Media Superior donde felicitó el acuerdo entre las universidades y dijo que lo más importante no es la foto ni la firma si no llevar a cabo las acciones en conjunto para una mejor educación de todos los alumnos y alumnas del Estado de Sinaloa.