SE TITULAN ALUMNOS Y ALUMNAS DE UPES GRACIAS AL DIPLOMADO DE INVESTIGACIÓN

Se titulan de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa alumnos y alumnas Licenciados en Educación Preescolar y Primaria, quienes formaron parte del Diplomado de Investigación como opción de titulación.

Durante el acto académico el Rector de la UPES Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, comentó “Estamos próximos a una Reforma de la Educación Normal y eso va a cambiar mucho de las reglas y seguramente los currículos con los que hemos venido formando históricamente al profesorado Nacional” es por ello que los recién titulados entrarán en la lucha por sus plazas y por su buen desempeño, añadió al dar su mensaje de bienvenida.

También agregó que les esperan experiencias de todo tipo y si algunas resultaran frustrantes las vean como parte del entrenamiento, y otras que sin duda habrán de ser la mayoría, serán motivadoras como lo han vivido en sus prácticas dentro de la Institución Académica.

Quienes estuvieron presente en la ceremonia fueron la encargada de la Secretaría General de UPES, M. C. Elda Lucía González Cuevas; además del Dr. Juan Pablo González Renaux, encargado de la Dirección de la Unidad Culiacán; así como el Coordinador Estatal de Licenciaturas, Dr. Jorge Enrique Reyes Iriarte y el Lic. Mario Espinoza Guevara, Coordinador del Diplomado de Investigación.

Para finalizar la ceremonia se les tomó protesta a los alumnos y alumnas por parte del Dr. Miguel Ángel Medrano y de esa forma cristalizar el esfuerzo y desempeño de cada uno durante el Diplomado de Investigación, el cual tuvo una duración de tres meses.