SE PREPARA UPES PARA IMPARTIR EL CURSO DE INDUCCIÓN

• Los cursos de inducción se llevarán a cabo en cada una de las Unidades y Subsedes excepto Navolato que acudirá a la unidad Culiacán.

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa impartirá los días 10, 11 y 12 de agosto el curso de inducción a los estudiantes que cubrieron los requisitos para nuevo ingreso, esto lo dio a conocer el Rector de la institución Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano.

Son aproximadamente mil 200 alumnos y alumnas que se presentarán en las instalaciones de la Unidad o Subsede que quedaron inscritos en un horario de 8:00 am a 1:00 pm. Una excepción será la subsede Navolato la cual tendrá que acudir a la Unidad Culiacán.

“Desde luego quiero que los alumnos piensen primero, que vienen a una segunda casa, una segunda casa donde los trataremos con respeto pero también con mucho compromiso profesional; los maestros les enseñaremos lo que sabemos pero también nos comprometemos con ellos de estar actualizándonos constantemente de tal forma que cuando egresen un día podamos estar seguros de que estamos egresando gente con la calidad que requiere” añadió el Doctor Miguel Ángel Rosales Medrano a manera de bienvenida.

El propósito fundamental de este curso inductivo será proporcionar a los estudiantes información general sobre la organización y el funcionamiento de la institución, para su incorporación plena a la vida académica y social de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa. Además de revisar la estructura curricular de las distintas licenciaturas que ofrece UPES, a fin de que el estudiante tenga una visión general de la profesión que eligió.

Así mismo, identificar estilos y técnicas de aprendizaje de los alumnos de nuevo ingreso con la finalidad de modificar las prácticas de enseñanza acorde con las competencias a lograr en el contexto de una licenciatura específica.

También se pondrá en función las habilidades de comprensión lectora más básicas, como lo es localizar y recuperar la información en un texto, hasta consolidar capacidades más complejas y abstractas, tales como la interpretación, contraste y reflexión del mismo; a través de un taller breve de literacidad con los alumnos de nuevo ingreso.