INICIÓ UPES EL CURSO DE INDUCCIÓN

- Simultáneamente se inició el Curso de Inducción a nivel Estado

- Durante tres días se impartirá el Curso, teniendo una duración de 5 horas

Recibe a cientos de estudiantes de nuevo ingreso la Unidad Culiacán de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) para tomar el Curso de Inducción, el cual inició simultáneamente a nivel Estado y finalizará el día sábado 12 de agosto.

El Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano hizo un recorrido por las diferentes aulas donde se encuentran alumnos y alumnas recibiendo tal curso acompañado por el Secretario Académico, el Dr. Arturo Pérez López; además del encargado de la Dirección Unidad Culiacán el Dr. Juan Pablo González Renaux y la Subdirectora Académica, Maestra María Amparo Rosales Herrera.

Durante uno de sus mensajes el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano manifestó, “espero que durante el transcurso de su estancia en nuestra Institución realmente aprovechen el profesorado que tenemos, creo que sin exagerar aquí está concentrado lo mejor del magisterio formador de docentes del Estado”.

Les recordó a quienes inician esta carrera que es semi presencial, por lo que el tiempo que no estén en el aula lo dedicarán al estudio o a las prácticas profesionales, de tal forma que se tendrá la garantía que al momento de egresar serán profesores de Educación Preescolar o Primaria de gran calidad, por lo que todos lo deberán asumir como su reto.

Mientras tanto el Secretario Académico, Dr. Arturo Pérez López felicitó a los alumnos y alumnas por haber elegido a UPES como su casa de estudios por los próximos cuatro años, los invitó a sacar el mayor de los provechos, exigirles a los maestros todo el conocimiento que sea posible y de las herramientas necesarias para formarse como profesores de calidad.

Por su parte el Dr. Juan Pablo González Renaux, comentó que el Curso de Inducción es para darles a conocer en general sobre la universidad, su estructura, propósito y la función que desempeñarán cada uno como alumnos y alumnas formadores de la educación.

El Curso de Inducción inició el día de hoy simultáneamente a nivel estatal con una duración de 5 horas, finalizando el día sábado 12 de agosto.

Son aproximadamente mil 200 alumnos y alumnas que se presentaron en las instalaciones de la Unidad o Subsede que quedaron inscritos en un horario de 8:00 am a 1:00 pm.