UPES INICIA CURSOS DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL NUEVAS MODALIDADES

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa,  Unidad Culiacán, inició los cursos de inducción al servicio social para alumnos del séptimo semestre y egresados, que  realizarán su servicio social en diferentes actividades durante los próximos meses, informó el  Director, Dr. Juan Pablo González Renaux.

Durante los cursos de inducción se presentan las distintas  opciones que se tienen para que realicen  el servicio social correspondiente también se informa sobre los procedimientos oficiales  y el trámite a seguir para formalizar sus actividades en la institución  elegida para tal efecto, añadió.

Entre los requisitos que se destacan es hacer la solicitud, asistir al curso de inducción donde se disipan dudas sobre las condiciones para prestar su servicio social,  entregar cartas de asignación y aceptación. Tales actividades se realizan a partir del momento de publicación de la convocatoria hasta la fecha de conclusión del proceso el 13 de octubre de 2017.

De igual forma el coordinador de  Servicio Social de la Unidad Culiacán, Lic. Juan Octavio Robles Benítez, destacó la importancia de realizar esta actividad en tiempo y forma  ya que la  normatividad exige el cumplimiento de 480 horas, que pueden llevarse a cabo en un estimado de 6 meses,  más o menos, dependiendo de la dedicación ó el proyecto del alumno.