David Aguilar Gámez Medallista de Oro, orgullosamente alumno de UPES.

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa reconoció con gran orgullo al alumno David Aguilar Gámez, de la Licenciatura en Educación Primaria, por ganar medalla de Oro en lanzamiento de Disco en la Paralimpiada Nacional 2017 realizada en la Ciudad de Colima.

Durante esta Paralimpiada Nacional el joven guasavence participó en la categoría juvenil Sub 19 de la CONADE, donde compitieron en atletismo, lanzamiento de bala, disco y jabalina. En donde David Aguilar logró la medalla de oro en lanzamiento de disco, tras alcanzar una distancia de 23 metros con 89 centímetros.

En entrevista por Radio UPES el alumno comentó que su preparación es basada en la disciplina, la responsabilidad de ir a cada entrenamiento, de cumplir y estar constante. “Todos vamos con el pensamiento de que vamos a ganar, muchos lo logran, muchos no pero siempre con muy buena actitud” comentó.

El medallista paraolímpico dijo que como futuro docente se ve parado frente a un salón de clases con sus alumnos y llevarles la enseñanza que se le está impartiendo en UPES, platicarles un poco de su vida, decirles que todo se puede lograr y que le echen ganas.

David Aguilar explicó que contó con el apoyo del Instituto Sinaloense del Deporte durante las competencias y cuando son ganadores obtienen un apoyo económico a través de una beca por diez meses.

Las mal pasadas y cansancio que en ocasiones llega a tener por los entrenamientos no lo hacen desistir de su objetivo, ser el mejor en cada una de las competencias. Es por eso que su siguiente paso es acudir a una competencia Nacional Libre en Puebla, para lo cual se preparará en el CAM 27, su lugar de entrenamiento con el profesor Javier Galarza.