Se realiza Coloquio de Innovación Educativa en Upes Culiacán.

Culiacán, Sinaloa a sábado 25 de noviembre de 2017.- Cerca de 500 estudiantes de del séptimo semestre de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) unidad Culiacán, presentaron 115 proyectos dentro del Coloquio de Innovación Educativa, el cual tuvo como finalidad mostrar los avances del contenido de aprendizaje vistos durante la carrera hasta el día de hoy.

Estudiantes de quinto y séptimo semestre de las subsedes de Navolato y Pericos así como docentes y administrativos estuvieron presentes en el arranque del Coloquio de Innovación Educativa avances de proyectos.

La bienvenida estuvo a cargo del Doctor Juan Pablo González Renaux Director de la unidad, quien explicó que este Coloquio es el espacio que se ha abierto para mostrar los avances alcanzados hasta el día de hoy y que cada uno de los participantes expondrá el procedimiento de investigación llevado a cabo, de donde se obtendrá lo mejor de cada uno para incorporarlo a sus trabajos. Comentó también que se harán sugerencias de mejoría para que en el octavo semestres se proceda a formalizar la propuesta de innovación y mejorar su presentación.

El Rector Miguel Ángel Rosales Medrano, manifestó durante su mensaje que la Innovación Educativa tendrá que considerarse como la forma natural del trabajo de magisterio en las próximas décadas, agregó también que es bien sabido por todos, que la informática ha modificado las formas de comunicación a escala mundial, esto cada vez más cotidiano.

Rosales Medrano explicó que a medida que la informática avanza el magisterio tendrá que adaptarse y adecuarse a las necesidades de los planes y programas de estudio, quienes tendrán que estar dispuestos para hacer dicho trabajo. Añadió también, que las nuevas generaciones gracias a estas actividades estarán en permanente innovación y renovación. “estamos en una época de cambio donde la cuestión del currículo tendrá que ajustarse a lo que en general los tiempos, la sociedad incluso a escala mundial están determinando”, finalizó.