NUEVOS TITULADOS DEL DOCTORADO EN UPES.

Culiacán, Sinaloa martes 28 de noviembre de 2017.- En la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa unidad Culiacán, se tituló por unanimidad el Doctor José Luis Soto Gámiz con la tesis “La convivencia en sujetos escolares en educación secundaria”,  originario del Estado de Durango, forma parte de la segunda generación del Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores, el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de UPES, fungió como Presidente del Jurado.

También, del Estado de Durango, el Doctor Mauro Jiménez Fierro obtuvo su grado por unanimidad con la presentación de su tesis “Reforma educativa y práctica docente en educación básica en el Estado de Durango”, como presidente del jurado estuvo el Dr. Jorge Basilio Rodríguez López. Cada uno de los sustentantes, por separado, contó con treinta minutos para exposición y después respondieron una serie de preguntas realizadas por los sinodales correspondientes.

Como impulsor del doctorado en la casa de estudios el doctor Miguel Ángel Rosales Medrano,  hizo el llamado a todos los participantes de la primera y segunda generación del Doctorado para que programen sus fechas donde habrán de exponer su trabajo de tesis; mencionó también que para los meses de diciembre y enero se espera la participación de otros egresados, de igual forma, recordó que se encuentra abierta la convocatoria para quienes deseen formar parte de la tercera generación, la cual iniciaría a finales del mes de febrero de 2018.

Por su parte, el coordinador de posgrado doctor Luis Demetrio Meza López indicó que el departamento se encuentra abierto para responder a todas las inquietudes que tengan los integrantes tanto de la primera y segunda generación para establecer las fechas próximas a la defensa de las tesis que restan presentarse.

Cabe destacar, que se contó con la presencia del Secretario Académico, Dr. Arturo Pérez López y los sinodales que formaron parte en esta jornada, Dr. Juan Carlos Puga Villareal, Dr. Enrique Ibarra Aguirre; así como, Dr. Jorge Enrique Reyes Iriarte, Dr. Luis Demetrio Meza López.