MUESTRA DE FESTIVAL ESCOLAR EN LA UPES CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa jueves 30 de noviembre de 2017.- Con un alegre revuelo de Danza, Canto, Narrativa, Declamación y Teatro, las alumnas y los alumnos del Grupo 702 de la Licenciatura en Educación Primaria de la Unidad Culiacán, de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) presentaron la Primera Muestra de Festival Escolar en la Explanada Cultural de la Unidad Culiacán.

Bajo su propia Dirección escénica, teatral, artística y musical, el Grupo 702 mostró con El gallito y El Sinaloense cómo se baila en nuestro estado; nos recordaron la etapa de la niñez con Garabato colorado y nos llenó de nostalgia con Sin tu latido, de Luis Eduardo Aute, para enseguida exponer una faceta del precursor de la Revolución Mexicana como lo fue Heraclio Bernal. En teatro y con un cuento expusieron dos realidades escolares: la del maestro que somete y detiene el impulso de sus alumnos y la posibilidad de los educadores para salvar e impulsar el talento artístico de sus alumnos.

Con esta Muestra, el Grupo 702, evidencia con agradables realidades que los profesores pueden organizar y llevar al cabo las actividades artísticas que hoy parecen desaparecer de los escenarios escolares.

Este Festival Escolar es una actividad integradora de los análisis y de los objetivos de la materia La comunicación y la expresión estética en la escuela primaria, impartida por su Maestro José Manuel Frías Sarmiento.