ESTUDIANTES DE MAESTRÍA EN UPES PRESENTAN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Sábado 2 diciembre de 2017.- Concluye en UPES el Coloquio de presentación de proyectos de investigación de la maestría en Intervención pedagógica y aprendizaje escolar, realizado con el fin de generar un espacio donde se desarrollen participaciones que enriquezcan el trabajo de cada uno de los  ponentes, quienes cursan éste posgrado, tienden a fortalecer el conocimiento riguroso en el campo educativo, que involucra a la mayoría de los seres humanos, afirmó el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de la institución.

De igual forma comentó que los posgraduados en algún campo disciplinario de la educación, deben tener dominios de las  diversas fuentes y campos  propios de la actividad moderna ya que ésta es la tarea más compleja y permeada por cuestiones ideológicas debido a que quienes dirigen de la educación,  en más de un sentido tiene posibilidades de guiar al conjunto de la sociedad, por que las nuevas generaciones estarán respondiendo a las orientaciones sustanciales que se determinen.

También felicitó a los estudiantes por realizar este tipo de ejercicios que los acercan más a fortalecer su talento y que sus trabajos de investigación pueden generar nuevos saberes. Por último agregó que la Universidad Pedagógica  del Estado de Sinaloa es la institución que tiene el soporte académico específico para la formación y actualización de los docentes.