SE REALIZA LA PRIMER REUNIÓN ACADÉMICA 2018 EN UPES CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa a jueves 11 de enero de 2018.- Con la representación del Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), el Secretario Académico Dr. Arturo Pérez López dio la bienvenida a la primer reunión académica del año, en donde anunció que así como el servicio social y las prácticas profesionales fueron regularizadas en el semestre pasado, actualmente se encuentran en proceso de revisión de los distintos aspectos de contenidos temáticos, detalló.

Así mismo, dijo que la semana entrante se estará trabajando con dos cursos fundamentales como lo son de formación, de adecuaciones curriculares, contenidos y de ajustes a las antologías, a fin de ofrecer contenidos de calidad a nuestros estudiantes.

Pérez López agregó que se les convocará próximamente a reunión de trabajo donde se pueda consensar nuevos proyectos, ya que uno de los objetivos de esta Rectoría es fijar a la UPES con mayor madurez y mejor cuadro profesional para la formación de profesores en Sinaloa, no solamente con educación inicial sino en educación continua.

También hizo la invitación a los docentes para que participen en las dos convocatorias lanzadas recientemente, una de ellas en diseño de cursos para formación continua y la segunda recuperando la experiencia del ingreso al servicio profesional, siendo las dos completamente en línea, informó.

Durante la reunión académica estuvieron presentes el Director de la unidad, Dr. Juan Pablo González Renaux y la Subdirectora Académica, Maestra María Amparo Rosales Herrera. De igual forma las unidades de Los Mochis y Mazatlán también sostuvieron las reuniones académicas.