UPES PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Culiacán, Sinaloa a viernes 26 de enero de 2018.- En el marco por el Día Mundial de la Educación Ambiental, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) llevó a cabo una plática junto con la proyección de un video para hacer conciencia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente, encabezo por el Dr. Juan Pablo González Renaux, Director de Unidad Culiacán.

Ante la presencia del Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de UPES así como cada uno de los secretarios además del personal administrativo de Rectoría y la Unidad Culiacán; el Director de la unidad explicó en su introducción que la Educación Ambiental busca promover la toma de conciencia en todos, sobre las condiciones de deterioro que está sufriendo nuestro ambiente ya que ese deterioro no es casual ni ajeno a la sociedad porque nosotros mismos lo producimos, manifestó.

Juan Pablo González Renaux detalló “si tomamos conciencia del papel que estamos jugando dentro de la sociedad, en nuestras familias, con nuestros vecinos, en la escuela como profesores, como personal de administración y como contribuimos a ese deterioro del ambiente que nos rodea; en esa misma medida podemos actuar en consecuencia”.

Comentó el Director de la unidad Culiacán, que en nuestro municipio no se cuenta con las suficientes instituciones dedicadas al reciclaje de basura, por lo que es importante hacerlo desde nuestros hogares separando los artículos de basura, practicarlo diariamente para disminuir la contaminación ambiental y de esa manera cuidar nuestro planeta.